Dimite en bloque la mayoría de los miembros de la Junta Directiva de C’s Burgos

Vicente Marañón, concejal e C's en el Ayuntamiento de Burgos. @Ciudadanos
Vicente Marañón, concejal e C's en el Ayuntamiento de Burgos. @Ciudadanos

Nuevas dimisiones en el seno de Ciudadanos (C’s). Cinco de los nueve miembros de la dirección local de la formación naranja en Burgos han dimitido debido a la presencia del concejal Vicente Marañón como enlace con el grupo municipal dentro de la Junta directiva, según ha confirmado a Efe uno de los miembros que ha dejado el cargo.

Marañón estuvo a punto de convertirse en alcalde de la ciudad tras pactarlo así el PP (7 concejales) y C’s (5), sin embargo, necesitaba también el apoyo de los dos concejales de VOX, que finalmente votaron a su propio candidato y resultó elegido el socialista Daniel de la Rosa al encabezar la lista más votada (11 concejales).

La imagen dada por el partido después de que Marañón pidiera una subida de las retribuciones municipales ha provocado la dimisión de más de la mitad de la ejecutiva local, que no estaba de acuerdo con la presencia en dicha junta del portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Burgos, según han explicado los dimisionarios en una carta remitida a la militancia.

Este grupo recurrió al Comité de Garantías del partido, que desestimó el recurso presentado, lo que provocó la dimisión en bloque, por lo que ahora Ciudadanos Burgos deberá celebrar una asamblea para recomponer la dirección del partido en la ciudad.

El descontento y la crisis interna en Ciudadanos está convirtiéndose casi en noticia con asiduidad. Desde la dimisión de Toni Roldán, diputado y responsable de políticas económicas de Ciudadanos y el abandono del Comité Ejecutivo por parte de Javier Nart, eurodiputado de la formación naranja, las dimisiones han ido en cascada. El último en apearse de Ciudadanos ha sido uno de los fundadores, Francesc de Carreras, por no estar de acuerdo en la estrategia que estaba siguiendo Albert Rivera con respecto a la investidura de Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias