Toni Roldán lanza un nuevo dardo a Rivera para que C’s apoye la investidura de Sánchez

Ver vídeo

Toni Roldán, el ya ex diputado de Ciudadanos (C’s) en el Congreso, está recogiendo sus enseres de su despacho y se ha encontrado con el acuerdo de Gobierno sobre el que su partido y el PSOE de Pedro Sánchez, el llamado y conocido ‘Pacto del abrazo’, trabajaron para investir presidente al socialista en 2016.  «Vaya, mirad lo que me encontré desmontando el despacho», ha señalado Roldán en uno de sus tuits en Twitter, acompañándolo de una foto con su caja de pertenencias y dentro el pacto de 200 medidas que Rivera y Sánchez firmaron tras las elecciones del 20-D de 2015.

Un nuevo mensaje de Toni Roldán en su perfil de Twitter que podría interpretarse como un nuevo dardo del ex dirigente naranja a Rivera para que éste cierre un nuevo pacto de investidura que haga al socialista presidente de Gobierno, algo a lo que la Ejecutiva de C’s se niega tajantemente porque prometieron «combatir el ‘sanchismo’». 

Roldán abandonó su escaño y todos los cargos en el partido este martes alegando desacuerdos con Rivera sobre el veto que tienen puesto a Sánchez y un golpe de timón a la derecha por sus pactos con el PP y VOX en algunas regiones. En su comparecencia, Roldán fue duro con la actual cúpula de la formación y señaló que «no me voy por que haya cambiado sino porque C’s ha cambiado». No fue el único, también el eurodiputado Javier Nart ha salido de la Ejecutiva naranja porque aboga por un apoyo a los socialistas, mientras Luis Garicano, mentor de Roldán, también ha defendido que, efectivamente, C’s ha cambiado.

Al parecer, Pedro Sánchez estaría por la labor de pactar una investidura con Ciudadanos, a pesar del no rotundo de Rivera, porque, según ha asegurado Podemos, el PSOE ha confirmado a Pablo Iglesias que «prefiere el apoyo de la derecha para gobernar». Por ello, y siempre según ha afirmado Irene Montero, la reunión en La Moncloa entre Podemos y PSOE no fue fructífera.

Lo último en España

Últimas noticias