LA CONFESIÓN DEL JEFE DEL ESPIONAJE CHAVISTA A GARCÍA-CASTELLÓN

El diario n° 1 de Argentina, ‘Clarín’, sobre las exclusivas de OKDIARIO: «Hacen temblar a varios gobiernos»

Clarín Argentina
Clarín se hace eco de la exclusiva de OKDIARIO

Clarín, el principal diario de Argentina, se hace eco este jueves de la exclusiva de OKDIARIO sobre las declaraciones de Hugo El Pollo Carvajal al juez García Castellón y afirma que «a estas horas varios gobiernos latinoamericanos, como el de Argentina, temen por las confesiones de los ex jerarcas del chavismo».

«En un escrito que en exclusiva publica este jueves OKDIARIO, un medio digital de Madrid, aparece el testimonio de El Pollo Carvajal. Allí, siempre según la versión de la prensa extranjera, se asegura que los casi U$S 800.000 dólares que el venezolano/americano Guido Antonini Wilson que intentó entrar a la Argentina en agosto de 2007 fueron sólo una parte de otros envíos al kirchnerismo», explica la prestigiosa periodista Natasha Niebieskikwiat, especializada en asuntos de Gobierno y Política Internacional.

El periódico argentino publica las capturas de la exclusiva de OKDIARIO junto a las imágenes de los documentos confidenciales en los que se apoya la noticia señalando que estos «comprometen también a Podemos -el partido en alianza con el socialista español Pedro Sánchez-, a Lula da Silva de Brasil; a Evo Morales de Bolivia, y a varios otros gobiernos de Latinoamérica».

Noticia de OKDIARIO en el Clarín de Argentina
Noticia de OKDIARIO en el Clarín de Argentina

Hay que recordar que el grupo Clarín concentra el 25 por ciento de la audiencia argentina que consume prensa en uno de los países con  más altos índices de conexión a Internet con casi 45 millones de habitantes. La noticia ha conmocionado a la prensa argentina. Clarín, Infobae y el periodista radiofónico más escuchado del país, Marcelo Longobardi, se han hecho eco de las exclusivas de OKDIARIO.

Las maletas de los Kirchner

El Pollo Carvajal, ha desvelado uno de los secretos mejor guardados del kirchnerismo: la famosa maleta que confiscaron en un control aeroportuario a Guido Antonini Wilson con 800.000 dólares (546.000 euros), destinados a la financiación de la campaña electoral de Cristina Kirchner, era sólo la punta del iceberg. En un escrito al que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO, Carvajal confiesa al juez Manuel García-Castellón que antes que ese viaje hubo otros «20 vuelos con entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas, ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente».

La confesión de Carvajal podría poner fin al mayor interrogante que rodeaba el valijagate argentino y es la cantidad total de dinero negro con la que se pagó la campaña electoral con la que Cristina Kirchner llegó al poder en 2007. Al menos, según el ex jefe de la Inteligencia chavista, se entregaron 21 millones de dólares.

Lo último en España

Últimas noticias