Crisis del coronavirus

Darias defiende el 8-M que «reivindicó la igualdad» frente a las protestas contra el Gobierno en Madrid

Carmen Calvo coronavirus
Carmen Calvo, Begoña Gómez, Magdalena Pérez-Castejón y Carolina Darias, en la manifestación del 8-M

Las manifestaciones del 8-M permitidas por el Gobierno cuando ya había muertos por coronavirus en nuestro país hicieron que se multiplicara exponencialmente el número de contagios. De hecho, parte del Gobierno se contagió como Irene Montero o Carolina Darias.

Esta última, la ministra de Política Territorial, ha reivindicado el valor de esa marcha frente a las que se están viendo estos días en el centro de Madrid contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. Darias dice que no se pueden poner en el mismo plano porque el 8-M «reivindicó igualdad» y las otras «se enmarcan en otro contexto».

Además, la ministra dice que hay que «minimizar» la atención sobre las protestas: «Significa no prestar atención a los que realmente lo hacen bien, a la inmensa mayoría de los ciudadanos, y me quedo con esto. Hay ungran sentido de la sensatez de la mayoría del país».

Varias zonas de Madrid, con Núñez de Balboa como epicentro, llevan varias días saliendo a las calles para mostrar su rechazo frontal a la manera que Pedro Sánchez y su Gobierno están haciendo frente a una pandemia que ya deja más de 38.000 muertos en España y una economía prácticamente paralizada.

En una entrevista en TVE, a ministra ha dicho que no se pueden poner en el mismo plano estos actos y los del 8M, en los que se reunieron miles de personas pocos días antes de que se tuviera que decretar el estado de alarma ante el avance de la pandemia. Y con contagios y muertos ya registrados oficialmente en España.

«No tiene nada que ver», ha respondido Darias. «La del 8-M es una reivindicación por la igualdad, por lo que nos queda por conquistar en esta lucha por la igualdad real. Esto se enmarca en otro contexto», ha respondido.

Lo último en España

Últimas noticias