«Si esto le hace daño a Podemos, que no se comporten como un partido estalinista»

Fernando Barredo

En la segunda parte de la charla de CiudadanOK con Fernando Barredo, el miembro crítico con Podemos que recientemente recibió una paliza, se refiere a los líderes del partido. “Pablo Iglesias no se dirige a mí, está muy por encima de mí y de los críticos como yo”. Quién sí se ha manifestado sobre la figura es Pablo Echenique, el secretario de Organización del partido: “Pablo Echenique ha tenido el desparpajo de decir que le avergüenza mucho verme en un programa de televisión defendiendo mi honor frente a este hombre ya detenido, que además es uno de los dos calumniadores, y que fue detenido como presunto instigador de la paliza que recibí”.

Barredo se muestra dolido con la actitud de Echenique durante todo este tiempo, “Echenique se ha columpiado y si tuviera un mínimo de decencia se pondría en contacto conmigo para aclarar el tema o por lo menos para retuitear de otra manera. Estoy traicionado por mi partido y encima vilipendiado por Echenique. No tiene ningún perdón, salvo que lo pida” explica.

Pero con la situación, más que dolido, “estoy más que cabreado, con toda la razón del mundo, y lo digo abiertamente. Que esto le hace daño a Podemos, qué pena. Que Podemos no se comporte como si fuera un partido estalinista. A mí Podemos no me escuchó ni un minuto después de que me calumniaran estos personajes en El País, ni un minuto. No quisieron ni escuchar una cinta que sí escuchó el cuasi periodista de El País”.

Recuerda Barredo que “a las pocas horas de que eso se publicase a mí el partido me suspende. Por lo tanto, el partido me ha hecho parecer como culpable ante la opinión pública. Ahora que el partido no se queje de que yo esté en los medios defendiendo mi honor”.

La gran batalla del político crítico de Podemos es con la dirección regional del partido en Castilla-La Mancha. “Yo he pedido, al ser consejero, la contabilidad completa desde que José García Molina accedió a la secretaría general de Podemos hasta que yo entré. Soy un crítico que, aunque sea a través de Hacienda o de los tribunales quiero ver las contrataciones de las personas liberadas de podemos C-LM porque tengo muchas sospechas de que hay muchas irregularidades”.

Insiste Barredo en que “intento por todos los medios que haya esa transparencia de la que tanto se cacarea, pero no sólo no la hay sino que existe una opacidad tremenda y a mí se me oculta toda esa información que como consejero tengo más que derecho a pedir”.

¿Seguirás en Podemos? Le pregunta Cake Minuesa, y Barredo explica que “eso tendrá que decidirlo Podemos, yo me siento dentro de Podemos porque la medida que me han aplicado no existe en el reglamento, por lo que yo sigo pensando que soy miembro de pleno derecho y pleno deber de representación de los votos, consejero de Podemos Castilla-La Mancha. Yo desde aquí le digo a José García Molina, a María Díaz y al resto de “compañeros” de ese consejo de coordinación elegido a dedo que verdes las han segado, que voy a seguir enfrente, pidiendo las cuentas, y quiero ver toda la contabilidad, aunque tenga que ser judicialmente”.

Lo último en España

Últimas noticias