sucesos

Cultivaba marihuana en las casas de sus vecinos aprovechando que estaban deshabitadas

Ver vídeo

La Policía ha detenido a un vecino del madrileño barrio de Hortaleza por cultivar a escondidas marihuana en las casas deshabitadas de sus vecinos. La Policía sospechaba de las actividades del sujeto y al inspeccionar la vivienda comprobaron que el asunto era aún más grave de lo que parecía. Dentro de una vivienda se encontraron con 20 kilos de marihuana listos para su distribución, demasiada cantidad de droga para una casa de poco tamaño.

Efectivamente, el detenido en realidad no sólo cultivaba droga en su casa. Aprovechando que sus vecinos ya no vivían en su casa había practicado agujeros para acceder desde su vivienda a la contigua, desde esta, seguía a una tercera y más… Así había conseguido multiplicar por tres o cuatro la superficie de cultivo de droga y, por tanto aumentar, los beneficios de forma considerable sin llamar la atención.

Ahora está detenido y acusado de un delito contra la salud pública, otro de defraudación del fluido eléctrico y varios delitos de usurpación de vivienda por ‘okupar’ los pisos de sus vecinos para sus actividades ilegales.

En otra operación paralela la Policía municipal junto a la nacional descubrieron que un vecino de Vallecas ocultaba bajo el cuarto de basuras de su edificio otra plantación de marihuana en perfecto estado de funcionamiento. Bajo la trampilla del cuarto de basuras se encontraron con un millar de plantas de marihuana y las lámparas que se usan para su cultivo. Allí mismo los policías detuvieron al vecino cuando salía por la trampilla, se le acusa también de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico que puede aparejar incluso una condena de cárcel.

Lo último en España

Últimas noticias