#Cuéntalo: una edil de Compromís denuncia que sufrió abusos de su profesor de kárate en la infancia

Isabel Lozano
Isabel Lozano (Compromís), concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Valencia.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano (Compromís) se ha unido a la iniciativa puesta en marcha en Twitter #Cuéntalo denunciando que en su infancia sufrió abusos sexuales por un parte de un profesor de kárate.

Ambas políticas valencianas dan a conocer estas historias a través de la etiqueta #Cuéntalo, un hilo que se creado en la red social a raíz de la sentencia de ‘La Manada’ y en el que miles de mujeres están contando los abusos y agresiones sexuales que han sufrido.

En concreto, la concejala Isabel Lozano ha desvelado que con 10 años sufrió abusos sexuales por parte de su profesor de kárate durante las clases y subraya que «parece que había otros casos, pero nadie denunció».

«Él siguió dando clases y yo abandoné el kárate. Mis padres me apuntaron a ballet», explica en el mensaje la edil.

También la diputada regional Marian Campello

Por su parte, su compañera en la coalición, la diputada de Les Corts Marian Campello ha revelado, por su parte, que durante una prueba de trabajo el coordinador se «metió en su cama sin consentimiento». Campello ha relatado que cuando tenía 18 años hizo una prueba laboral en la que tenía que quedarse a dormir para acceder al puesto y el coordinador del trabajo se metió en su cama sin su consentimiento.

«El que ejercía de coordinador y tenía que dar el visto bueno a mi trabajo, quien me doblaba en edad, sin darle yo ningún consentimiento se metió en mi cama», asegura, para recordar que en aquel momento sintió una «parálisis».

Esta misma diputada de Compromís ya denunció en 2016 en Les Corts haber sufrido ‘bullying’ durante su infancia en el transcurso de un debate parlamentario sobre la implantación de medidas para acabar con el acoso escolar, en el que instó a «romper el silencio» de las víctimas.

Lo último en España

Últimas noticias