Cs pide a Sánchez que no ceda al «chantaje» del separatismo: «Torra sólo busca hablar de independencia»

Ver vídeo

Lorena Roldán ha exigido este domingo a Pedro Sánchez que no ceda al «chantaje» del separatismo, que se olvide de crear la mesa de negociación porque, según ha afirmado, «Torra sólo quiere hablar de independencia».

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha pedido al presidente del Gobierno, en unas declaraciones realizadas en La Farga de l’Hospitalet, en Barcelona, donde ha asistido a unas jornadas conmemorativas del Día de Andalucía, que no entre en el juego del president condenado y ha recordado que «Torra tiene que reconocer y asumir de una vez por todas que ya no es el presidente de la Generalitat».

Así, Roldán ha subrayado que «ya no representa a los catalanes, y por tanto lo que debería hacer es dar un paso al lado y no alargar esta agonía que no lleva a ningún sitio».

La dirigente de Cs considera que la renuncia de Torra al cargo puede permitir «que se cierre la etapa negra del ‘procés’, que no ha traído nada bueno para los catalanes» y dar paso a que se abra otra «de convivencia, de reconciliación y de libertad».

Sobre la mesa de negociación, ha evitado posicionarse sobre si es necesario que haya un mediador o no y ha hecho, en cambio, un llamamiento a Sánchez «para que deje de darle alas al separatismo, que deje de tratar y legitimar a Torra como un interlocutor válido, cuando ha sido condenado e inhabilitado por saltarse la ley, por desobediencia».

«Es un error que Sánchez insista en una mesa que al final es de chantaje, en la que lo único de lo que quiere hablar Torra es de separar Cataluña del resto de España», ha indicado la líder del grupo de Ciudadanos en el Parlament.

En clave más interna de su partido, y en relación con la alianza electoral que propugna para concurrir junto al PP en Cataluña, País Vasco y Galicia, Roldán ha destacado que «lo importante es que no se pierda ningún voto constitucionalista».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias