C’s «comparte la preocupación de muchos catalanes» por los CDR

Roger Torrent
Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa, diputados de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña. (Foto: EFE)

La diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán ha manifestado hoy la «preocupación» de su partido, compartida por «muchos catalanes», con las acciones de los autodenominados comités de defensa de la república -CDR- de los últimos días, y ha reclamado poner fin a la «confrontación».

En declaraciones en la sede de Ciudadanos en Barcelona, Roldán ha valorado así las actuaciones de los CDR de los últimos días, con cortes de carreteras y con concentraciones ante la Delegación del Gobierno en Cataluña para protestar por la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Roldán ha afirmado que «muchos catalanes», al igual que la formación naranja, están «viviendo con mucha preocupación» estas acciones de los CDR de los últimos días, y ha reclamado así «acabar ya con la confrontación» que ha provocado el proceso independentista por la «irresponsabilidad» de sus dirigentes: «Que dejen de alimentar la confrontación».

«Hay que acabar con la pesadilla del procés, que ha provocado una fractura en la sociedad, y reconstruir los puentes que los independentistas han roto», ha reivindicado la diputada.

Roldán ha recordado que ayer Cs presentó una propuesta en el pleno del Parlament para condenar la violencia, y ha criticado que los «señores de Podemos» votasen en contra poniéndose «de nuevo al lado de los separatistas. Los señores de Podemos son los socorristas del procés», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias