C’s abandona la comisión del 155 tras un duro discurso contra los golpistas: «No son mártires»

Aquelarre separatista en el Parlament de Cataluña. Los golpistas condenados por el 1-O Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Dolors Bassa y Joaquim Forn asisten a la comisión parlamentaria del 155. El PSC y el PP no han acudido, pero Ciudadanos sí para hacer un reproche a los separatistas.

El grupo parlamentario de Cs ha abandonado la comisión después de que su portavoz, Lorena Roldán, reprochara al ex vicepresidente golpista de la Generalitat Oriol Junqueras, condenado por sedición y malversación, que no haya pedido perdón.

Roldán ha preguntado al líder de ERC en su réplica «cómo puede sostener la mirada» a todos los catalanes que aguardan ayudas sociales pero no las han recibido todavía porque «el ‘procés’ malgastó su dinero».

«¿Puede sostener la mirada a los catalanes que tienen aprobada la ayuda a la dependencia pero no la cobran?, ¿a los niños en exclusión social?», le ha dicho. «Tenía hoy la oportunidad de pedir perdón, de comprometerse a devolver el dinero», ha añadido.

Roldán le ha dicho a Junqueras que «no es un mártir» y ha lamentado que haya comparecido para «reafirmarse en todos los delitos». «Ustedes no son ningunos mártires, fueron los instigadores», ha añadido la portavoz de Ciudadanos, que ha recordado a Junqueras que, tras los acontecimientos de octubre de 2017, fue la formación naranja la que ganó las elecciones en Cataluña.

Los diputados de Cs no han esperado a escuchar la respuesta de Junqueras a su intervención: «vamos a abandonar esta comisión, pero no sin antes instarles a que rectifiquen y dejen que Cataluña pueda seguir adelante y dejar atrás la etapa negra del ‘procés’».

Lo último en España

Últimas noticias