Críticos de Podemos C-LM piden un debate nacional sobre el «giro político» de gobernar con el PSOE

Podemos
José García Molina

El sector de Podemos crítico con la entrada del partido en el gobierno regional del PSOE ha acatado este martes la decisión de la militancia de avalar ese Ejecutivo conjunto. Eso sí, ha avisado de que, dado que supone un «giro político muy fuerte» en la estrategia de la formación morada, requiere ahora es preciso abrir un debate a nivel nacional.

«Podemos debe ser una alternativa al bipartidismo y mantenerse fiel a su proyecto original. Este debate tendrá una dimensión estatal porque es un giro político muy fuerte respecto a ese proyecto inicial y respecto a lo aprobado en Vistalegre», ha afirmado el diputado regional de Podemos Castilla-La Mancha David Llorente y la dirigente regional de la formación Cristina Cancho, en una rueda de prensa.

«La pregunta era muy confusa»

Llorente ha querido valorar la alta participación de las bases, si bien ha recordado que la pregunta era «muy confusa», por lo que le hubiera gustado saber «qué hubiera pasado» si se hubiera desgranado la pregunta en dos y consultar por un lado sobre la aprobación de los presupuestos regionales y por otra sobre la entrada al Gobierno.

En todo caso, el diputado castellanomanchego, que se ubica en el sector anticapitalista –el ala más a la izquierda de Podemos–, ha aseverado que su corriente ha defendido «lo correcto», esto es, «una consulta con garantías democráticas para que las bases decidieran».

Los críticos con el preacuerdo firmado hace dos semanas entre el líder morado en la región, José García-Molina y el presidente autonómico, Emiliano García-Page, han desarrollado una dura campaña a lo largo de estos día, alertando de que ese Gobierno conjunto supondría la subalternización de Podemos al PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias