Críticas a Rufián por burlarse de una foto de Girauta rodeado de sillas vacías: «Hay más gente que en la república catalana»

Gabriel Rufián, diputado de ERC, ha usado su Twitter para ridiculizar a uno de sus compañeros de Hemiciclo: Juan Carlos Girauta, diputado de Ciudadanos, después de que éste subiera una fotografía a las redes sociales sentado en soledad en las calles de Toledo.

Juan Carlos Girauta en las calles de Toledo @Redes Sociales
Juan Carlos Girauta en las calles de Toledo @Redes Sociales

Gabriel Rufián, diputado de ERC, ha usado su Twitter para ridiculizar a uno de sus compañeros de Hemiciclo: Juan Carlos Girauta, diputado de Ciudadanos, después de que éste subiera una fotografía a las redes sociales sentado en soledad en las calles de Toledo viendo los preparativos del Corpus, una de las mayores festividades de la ciudad imperial. El dirigente naranja acompañó la foto con el texto: «Las punzadas por el tiempo perdido. La dicha de no haberlo malgastado todo». 

Por su parte, el político separatista, que un día argumentó y aseguró que no seguiría «ni un día más» en el Congreso de los Diputados, ha señalado mofándose de Girauta que «aquí ya hay más gente que alcaldes tiene C’s en Cataluña». Tras sus palabras, se ha producido una avalancha de tuits recordándole que «hay más gente que en la república catalana», entre otros.

No obstante, y a pesar de la burla de Rufián, la formación a la representa, Ciudadanos, fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones autonómicas celebradas el 21 de diciembre de 2017. Inés Arrimadas, entonces líder de los naranjas en la región, obtuvo de los electores un total de 36 escaños y más de un millón de votos, frente a los 34 escaños de JxCat o los 32 escaños de ERC.

Otros usuarios también han contestado a la burla de Rufián y le han recordado que «hay más gente que presos políticos en cárceles españolas». De este modo, los españoles le han recordado al diputado de ERC que en España, país garante de los derechos fundamentales y una de las democracias más valoradas del mundo, tal y como asegura el ‘Democracy Index’ de The Economist.

«¡¡Yo lo que veo ahí son más neuronas juntas de las que podrás juntar tú y tus amiguitos!!» o «Y luego vas diciendo que Girauta es buen tío», han señalado otro de los usuarios de las redes sociales. Otro de ellos, le espeta al separatista: «Qué vacío está el foro de la inteligencia y qué superpoblado el de la estupidez».

Lo último en España

Últimas noticias