Cospedal defiende que el artículo 155 ha parado «la sangría de empresas» que abandonan Cataluña
La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y ha asegurado que desde que entró en vigor se han reducido «los problemas de convivencia» y «la sangría de empresas».
Durante la inauguración de la primera Escuela de Invierno del PP en Canarias, en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, la secretaria general de los ‘populares’ ha reivindicado la actuación del Gobierno y ha afirmado que gracias al 155 también se pagan las facturas y se convocan plazas de maestros.
Cospedal ha rechazado que existan presos políticos en España y ha afirmado que su partido ha conseguido que en Cataluña se viva «con tranquilidad». «En nuestro país por lo que uno puede ser sancionado es por ir en contra de la ley que todos aprobamos juntos», ha sentenciado.
Asimismo, ha reiterado que en Cataluña no puede existir un presidente desde el extranjero, por videoconferencia o por delegación y ha llamado a no tratar como «normales» las «cosas de los independentistas» y a continuar denunciando sus actuaciones cada día.
La ley es la democracia
«Nosotros tampoco nos vamos a cansar de aplicar la ley a todo el mundo, especialmente a quienes gobiernan», ha continuado, y ha señalado que cuando la ley se aplica y es «igual para todos» es cuando se vive en una democracia.
Por último, se ha dirigido a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, presente en el acto, a quien le ha agradecido su labor como diputada autonómica en Cataluña, donde Cospedal ha dicho que vive «directamente la angustia» de formar parte de un parlamento «que toma cada día una decisión más disparatada que la anterior».
Lo último en Cataluña
-
Carnaval en Barcelona 2026: fechas y actividades que no te puedes perder
-
Ni marmotas ni sombras: en estos pueblos de Cataluña la Candelaria y el oso tienen mucho que decir
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
El METEOCAT lo confirma: baja la cota de nieve y éstas son las zonas afectadas en Cataluña
Últimas noticias
-
Musk explota contra Sánchez y sus políticas: «El sucio Sánchez es un tirano y un traidor al pueblo de España»
-
Abascal acompaña al chileno Kast en su gira por Europa para defender la libertad de expresión
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar recibe una desagradable sorpresa
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 3 de febrero de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El Gran Reemplazo era un bulo nazi