ÚLTIMA HORA DEL CORONAVIRUS

Coronavirus en España hoy: Sanidad contabiliza casi otro millar de casos en las últimas 24 horas

Los brotes de coronavirus en España se suceden día tras día. Te contamos la última hora sobre los nuevos contagios que se producen en España en la diferentes comunidades autónomas

rebrotes coronavirus España
Sevilla y Granada acumulan la mitad de los nuevos 3.378 positivos en Andalucía, que lamenta 30 muertes.

922 nuevos casos

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este viernes 922 nuevos casos de coronavirus diagnosticados el día anterior, lo que eleva el total a 272.421. De nuevo, como ya ocurrió este jueves, las cifras de casos diarios se acerca al millar.

Por otro lado, Sanidad afirma que hasta el momento han fallecido 28.432 personas por la pandemia, tres más que este jueves. No obstante, las cifras oficiales siguen infravalorando el impacto del virus. Según los cálculos que cada día ofrece OKDIARIO, y que incluye los datos de la Comunidad de Madrid y de Cataluña que Sanidad no contabiliza, el total se eleva a 42.169. 

El alcalde de Valencia cree que la Generalitat debe «plantearse seriamente» medidas sobre el ocio nocturno

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha expresado su preocupación por los brotes de Covid-19 asociados al ocio nocturno y ha revelado que desde el Ayuntamiento se ha hablado «de manera informal» con la Generalitat Valenciana para que esta «se plantee seriamente el tema de que hay que hacer algo» con esta actividad.

«Nuestros datos nos indican que la cosa se está poniendo muy preocupante y estamos advirtiendo a la Generalitat para que tome las medidas convenientes pero es ella» quien tiene que hacerlo. Así lo ha aseverado el primer edil, a preguntas de los medios de comunicación, sobre los últimos brotes de coronavirus surgidos en el ámbito social. Ribó ha expresado el convencimiento de que los locales de ocio nocturno «son uno de los lugares más claros donde se están produciendo brotes, no en València, sino en España». «Y, por lo tanto, para nosotros es un elemento de preocupación», ha reconocido.

Sánchez convoca la conferencia de presidentes el 31 de julio para informar sobre el acuerdo de la UE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará una conferencia de presidentes el próximo 31 de julio en La Rioja para informar de los acuerdos que se han alcanzado en la Unión Europea para la creación de un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros, según ha adelantado la Cadena Ser y ha podido confirmar Europa Press de fuentes conocedoras del encuentro.

El jefe del Ejecutivo ya se había comprometido a celebrar una conferencia de presidentes antes de que terminara el mes de julio después de que la madrugada del pasad.o miércoles se anunciara un acuerdo histórico para relanzar las economías del bloque comunitario, especialmente las de los países más golpeados por la pandemia como España e Italia, que incluye 390.000 millones en transferencias directas.

Notificados dos brotes más de COVID-19 en La Rioja

Los servicios de vigilancia epidemiológica de La Rioja han notificado hoy al Ministerio de Sanidad la detección de dos brotes más de COVID-19, por lo que la cifra total de brotes activos se sitúa en cuatro actualmente.

Uno de los dos nuevos brotes notificados hoy afecta a un total de ocho personas, de las que cuatro casos confirmados eran convivientes, residentes en Logroño y comunicados en días anteriores. En el seguimiento de sus contactos, otras cuatro personas, también vecinos de Logroño, han resultado positivos por coronavirus en las pruebas diagnósticas.

Con la confirmación de estos casos, y al haberse producido contagios entre no convivientes, la agrupación de casos familiar pasa a considerarse parte del brote.

La sanidad gallega confirma 12 positivos en el Fuenlabrada

La sanidad gallega ha confirmado un total de doce casos positivos por covid-19 en el C.F. Fuenlabrada, según los resultados obtenidos en las pruebas realizadas este jueves por el laboratorio de microbiologia del Área Sanitaria de A Coruña y Cee.

El total de positivos incluye a los seis diagnosticados el pasado martes por este mismo laboratorio, de los que cinco viajaron contagiados desde Madrid.

Por el contrario, las cuatro personas a las que el miércoles se les realizó la prueba PCR por haber tenido contacto con los jugadores del Fuenlabrada en A Coruña, tres conductores de autobús y un aficionado, han dado negativo en covid-19.

Son las únicas cuatro pruebas que la sanidad gallega ha realizado a individuos ajenos a la delegación del Fuenlabrada en relación con el rebrote en el club, confinado en un hotel de A Coruña.

Se incrementa el número de casos

El notable incremento de los contagios de la covid-19, con más de 280 brotes activos, sigue obligando a las autoridades sanitarias a imponer nuevas restricciones en las zonas más afectadas, como Aragón y Cataluña, pero también en Murcia o Navarra, donde se suceden, al igual que en otros puntos de España, las pruebas PCR y los rastreos para tratar de romper las cadenas de transmisión, algunas de ellas de tipo comunitario.

Lo último en España

Últimas noticias