Villacís celebra que haya gobierno regional «guste más o guste menos» y ofrece lealtad institucional
La vicealcaldesa de Madrid ha recordado que se "está saliendo de la pandemia, pero los madrileños están con mucha incertidumbre y tenemos que dar confianza y pensar en su futuro"
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha celebrado este sábado que haya nuevo Gobierno regional, «guste más o guste menos», aunque ha ofrecido trabajar conjuntamente y bajo la lealtad institucional.
Así lo ha trasladado Villacís justo después de que Isabel Díaz Ayuso haya tomado posesión de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
«Ya tenemos Gobierno en la Comunidad de Madrid y creo que, te guste más, te guste menos, celebro la normalidad y es hora de que se acabe la campaña y empiecen los gobiernos. Madrid está saliendo de la pandemia, pero los madrileños están con mucha incertidumbre y tenemos que dar confianza y pensar en su futuro», ha defendido Begoña Villacís.
Para ello, ofrece «lealtad institucional al Gobierno de la Comunidad», ya que van a tener que trabajar «conjuntamente» para poder sacar a la región «de la situación en la que está». «Por su futuro, por el empleo, por la salud, para todo eso trabajaremos codo con codo», ha aseverado.
En este punto, ha insistido en que en el centro del debate político «no tienen que estar los políticos, sino los ciudadanos», para lo que es necesario trabajar «desde ya». Así, ha deseado a Ayuso «la mayor de las suertes, porque esa suerte del Gobierno es la de los madrileños».
Proyecto político
La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, defendió hace unos días que no irá en la lista «de ningún otro proyecto político» en las elecciones municipales de 2023, a las que tampoco se ve concurriendo en lista única con el actual regidor, José Luis Martínez-Almeida, porque tienen «proyectos distintos».
«No voy a ir en la lista de ningún otro proyecto político. No. No me veo concurriendo a unas elecciones con Almeida. Él es conservador y yo liberal», dijo la vicealcaldesa de Madrid.
A continuación ha indicado que ya es «pareja de baile» con Almeida, con quien baila «muy bien» dado que la capital tiene «un Gobierno sensato, que ha entendido que por encima de partidos políticos, lo más importante son los madrileños» recordó Begoña Villacís.