Cataluña

La Consellería de Justicia coloca carteles culpando al 155 del cese de subvenciones para el cáncer

La Consellería de Justicia coloca carteles culpando al 155 del cese de subvenciones para el cáncer

La Consejería de Justicia de Cataluña ha empapelado su departamento de atención al ciudadano con carteles en los que culpa al Estado de las demoras en subvenciones, entre otras, dedicadas a las personas con sordera o en la investigación del cáncer de mama.

A pesar de que las consejerías están ahora bajo el control del gobierno, los carteles a favor de la liberación de los presos políticos y los lazos amarillos pueden encontrarse, prácticamente, en cada una de ellas. Sin embargo, ahora han avanzado un paso más y han decidido usar los carteles para que los ciudadanos tomen como culpable al 155 de varias de las demoras en los pagos y subvenciones en Cataluña.

Los cuatro carteles que aparecen en las fotografías a las que ha tenido acceso OKDIARIO están encabezados con el título «Daños de la aplicación del 155». Seguido de esto relatan una serie de críticas en las que señalan al gobierno de España.

«Falta de abono de la subvención de 500.000€ a la Federación de Personas Sordas» 

«Cancelación o suspensión de programas previstos en el marco de garantía juvenil».

«Paralización de la investigación para vencer el cáncer de mama».

«Retardo en el pago de subvenciones de proyectos y actividades para las entidades de ámbito político social».

Además de estos carteles impresos, hay colgados otros con las fotografías de Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Oriol Junqueras y Joaquim Forn.

Reto al Gobierno

Este mes de marzo se ha vuelto a demostrar que el 155 no amedrenta a los funcionarios independentistas de la Generalitat. En la sede de la Conselleria de Economía se han vuelto a colgar unas pancartas en la fachada de su entrada principal reclamando “democracia” y “libertad”.

La Junta Electoral había ordenado retirarlas hace tres meses, con motivo de la campaña electoral del 21-D. El entonces secretario de Economía, Pedro Aragonés, dijo a través de Twitter que no entendía que estas pancartas pudieran distorsionar la campaña.

Lo último en España

Últimas noticias