Con el artículo 155 en vigor

Vuelven a colocar en la Conselleria de Economía las pancartas golpistas retiradas por orden judicial

pancartas
Consejería de Economía de la Generalitat

El 155 no amedrenta a los funcionarios independentistas de la Generalitat. En la sede de la Conselleria de Economía han vuelto a colgar este viernes unas pancartas en la fachada de su entrada principal reclamando «democracia» y «libertad».

La Junta Electoral había ordenado retirarlas hace tres meses, con motivo de la campaña electoral del 21-D. El entonces secretario de Economía, Pedro Aragonés, dijo a través de Twitter que no entendía que estas pancartas pudieran distorsionar la campaña.

Las pancartas han vuelto a la fachada del edificio. No son las únicas que cuelgan en las dependencias de la Generalitat gobernada desde Madrid en aplicación del 155. Todos los edificios del autogobierno catalán están ‘decorados’ con simbología golpista, bien en sus fachadas, bien en sus dependencias públicas, bien en numerosos despachos.

El pasado mes de mayo OKDIARIO informó de que en este edificio se habían colocado varias pancartas en la fachada a favor de los golpistas encarcelados y en contra del 155. Así se podía observar desde el exterior de esta sede administrativa del Govern.

Pancartas
Sede del Departamento de Economía de la Generalitat en Barcelona (Foto: ‘Dolça Catalunya’).

Asediado el pasado mes de septiembre

Este edificio es el mismo que fue asediado por miles de independentistas el pasado 20 de septiembre, cuando varios agentes de la Guardia Civil y una secretaria judicial se encontraban realizando un registro de cara al 1-O. Hasta 18 horas duró este asedio.

Según un informe de la Guardia Civil, los organizadores de este asedio fueron el ex presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart. Por este motivo, ambos llevan en prisión sin fianza desde el pasado 16 de octubre por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, investigados por un posible delito de sedición.

Los ‘Jordis’ se subieron a los coches de la Guardia Civil para dirigirse a la masa enfurecida a través de un megáfono. Los vehículos de la Benemérita quedaron completamente destrozados, como se puede observar en las imágenes que dejaron aquel asedio.

Lo último en España

Últimas noticias