El consejero de Sanidad la lía por decir a los niños que hagan abanicos de papel para evitar el calor
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha recibido un aluvión de críticas por aconsejar a los niños que fabriquen abanicos de papel para sofocar el calor en las aulas en esta ola de calor.
El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid–liderado por Ángel Gabilondo–se ha mofado de la recomendación del consejero de Cristina Cifuentes y se han sentado en su escaño abanicándose con papeles a modo de crítica hacia Sánchez Martos.
Además, los diputados socialistas le han abanicado con folios en forma de abanico durante todas las intervenciones de Sánchez Martos durante la sesión de control del consejero en el Pleno.
En declaraciones en la Cámara madrileña, Gabilondo ha valorado como «ocurrencia» la recomendación de Sánchez Martos. En esta línea, el socialista ha explicado que «está claro que el calor está afectando, puede llegar a afectar a todas nuestras declaraciones. Hay que ser mesurados y serios», ha afirmado en referencia a las declaraciones del consejero.
Por su parte, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha anunciado a la entrada del Pleno de este jueves que su grupo pedirá la reprobación del consejero el próximo 22 de junio.
La diputada de Podemos–anestesista en el Hospital de La Paz–, Mónica García, le ha entregado un abanico de papel al consejero a modo de protesta.
He entregado un abanico a @jsanchezmartos por si pasa calor hoy en el #PlenoAsamblea. Si vale para nuestros niños, le servirá también a él. pic.twitter.com/pvsyRBKQGv
— Mónica García (@Monicamox1) June 15, 2017