Independentismo en Cataluña

Una consejera del Govern de Torra promociona una cerveza que insulta a España: «Fuck Spain»

"En La Escala en El Gotim con el mejor menú y una gran cerveza artesana", escribió Teresa Jordà, consejera de Agricultura en el Govern de Quim Torra, posando con la cerveza que lleva como etiqueta "Fuck Spain"

Una consellera de Torra se mete en una jaula para comprobar lo que Junqueras siente en prisión

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Teresa Jordà, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña de Quim Torra, ha promocionado en las redes sociales una cerveza artesanal que lleva como lema «Fuck Spain» (‘Jódete España’). Se trata de la «edición especial» de una cerveza que distribuye el grupo radical separatista ‘Empordà hooligans’, en cuya etiqueta incluye el escudo de este grupo y el dibujo de una mano haciendo una peineta.

La consejera de Quim Torra subió esta publicación a su cuenta de Instagram tras haber visitado el restaurante El Gotim, situado en el municipio de La Escala (Gerona). «En La Escala en El Gotim con el mejor menú y una gran cerveza artesana», escribió Jordà en este mensaje acompañado de los lemas «seguimos» y «productos de la tierra».

Participó en el 20-S

Teresa Jordà es consejera en el Govern de Cataluña desde el junio de 2018. Es conocida por participar en varias acciones y manifestaciones convocadas por el separatismo catalán. Participó en el asedio a la sede de la Consejería de Economía de la Generalitat para protestar contra el registro de la Guardia Civil del 20 de septiembre de 2017.

La consejera de Agricultura divulgó las fotos de los destrozos a los coches de la Benemérita que se encontraban en la zona con total orgullo y euforia. «Adiós a la España de las Autonomías. Cataluña como punta de lanza. Lo Estamos Haciendo. Democracia. Sí a la nueva república», publicó en un tuit durante las algaradas contra la Guardia Civil.

Derroche en Nueva York

En marzo de 2017, Jordà también protagonizó otro escándalo tras conocerse un viaje que realizó a Nueva York sin importar los gastos cuando era diputada de ERC en el Congreso. La actual consejera de Torra viajó en clase ‘business’ hasta la ciudad norteamericana y estuvo durante cinco días en el hotel Grand Hyatt de Manhattan, un alojamiento de lujo de 250 euros la noche.

La entonces diputada de ERC viajó junto a otras parlamentarias: Ángela Rodríguez (En Marea) y Marta Sorlí (Compromís). Las tres se desplazaron a Nueva York días antes de que en el Congreso de los Diputados se llevase a cabo una votación sobre el decreto de los estibadores, a la que casi no llegan.

Lo último en España

Últimas noticias