El alcalde de Alicante (PSOE) imputado por fraccionar contratos

ex alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri
El exalcalde de Alicante Gabriel Echávarri y el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig.

La titular del juzgado de instrucción número 9 de Alicante va a citar a declarar el próximo viernes, 6 de octubre, en calidad de investigado al alcalde de la localidad, el socialista Gabriel Echávarri, en relación a las presuntas irregularidades en el fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio.

Además del primer edil, serán llamados a declarar dos asesores: el de Comercio, Pedro de Gea, y el jefe de gabinete de Alcaldía, Lalo Díez. Esta causa es relativa a las supuestas irregularidades que afectarían a 25 facturas de la Concejalía de Comercio, que dirige Echávarri.

En un comunicado, Echávarri ha precisado que desconoce «el contenido» de la denuncia y ha subrayado que «toda denuncia tiene dos partes obligadas: ratificación y declaración», por lo que ha remarcado que la citación «era lo esperado».

Con todo, ha reiterado que «no hay delito» y ha zanjado que «mientras no tenga la denuncia no tiene sentido realizar más declaraciones». Al respecto, ha manifestado que «todos los técnicos que han pasado por la comisión de Comercio han asegurado que no había delito; en cualquier caso, una infracción administrativa».

Así, ha mostrado «absoluta tranquilidad» porque el caso se subsanó cuando solicitó «la nulidad del procedimiento» y ha asegurado que no dimitirá.

Lo último en España

Últimas noticias