Los mensajes de los valencianos a Barberá: “Has dado tu vida por Valencia, no habrá otra como tú”

Los mensajes de los valencianos a Barberá: “Has dado tu vida por Valencia, no habrá otra como tú”
Mensajes en el Ayuntamiento y en el domicilio de Rita Barberá. (Fotos: OKDIARIO)

Los valencianos rinden su homenaje a su ex alcaldesa Rita Barberá. A las puertas del Ayuntamiento y de su domicilio se han sucedido los gestos de cariño de sus convecinos. Pasada la medianoche todavía se veían luces encendidas en las dependencias del Ayuntamiento preparando los actos de este jueves. En la vivienda en la calle General Palanca había dos policías municipales de guardia.

Altar en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: OKDIARIO)

Banderas a media hasta y personal instalando las luces de Navidad. (Foto: OKDIARIO)
Banderas a media hasta y personal instalando las luces de Navidad. (Fotos: OKDIARIO)

Misa en la catedral

Familiares y amigos de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, así como numerosos dirigentes del PP han asistido este miércoles a la misma celebrada en la Catedral de Valencia por «el eterno descanso» de Barberá, que ha fallecido esta mañana por un infarto.

Gran cantidad de público ha llenado la Seo durante la misa y rosario por el eterno descanso de la exprimera edil, un acto que ha presidido el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Según fuentes del Arzobispado, se han congregado más de 2.000 personas –unas 1.500 sentadas en los bancos de la iglesia y las sillas habilitadas para la ocasión y más de 500 de pie–, que han llenado por completo los laterales del templo.

 El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, y Adolfo Suárez Illana, han acudido esta tarde a la Catedral de Valencia a la misa que se ha celebrado por la exalcaldesa de Valencia. (Foto: EFE)
El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, y Adolfo Suárez Illana, en la Catedral de Valencia. (Foto: EFE)

Entre los asistentes, se ha visto a las hermanas y sobrinos de la exalcaldesa, además de cargos del PP como el expresidente de la Generalitat Francisco Camps; el exconseller y expresidente de las Corts Juan Cotino; y a concejales excompañeros de Rita Barberá como Alfonso Novo o Miquel Domínguez. También ha asistido Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias