La Comunidad de Madrid presentará un plan de incentivos para «retener» a los médicos en Madrid
La Comunidad de Madrid no quiere perder a los médicos que se han dejado la piel para combatir la pandemia del coronvirus en la capital. Es por esto que la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha avanzado que va a presentar un plan de incentivos para «retener a muchos médicos» porque «ahora mismo son necesarios en toda España pero las condiciones de vida en la región son mucho más costosas».
El alto coste de vida en la capital está dificultando «en algunos casos tener nuevos médicos», ha dicho Ayuso en en un encuentro virtual organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte. Desde el Gobierno regional, buscarán «facilitarles su vida en la región» como refuerzo ante la COVID-19.
No obstante, la presidenta regional ha aclarado que las personas contratadas para hacer frente a la epidemia seguirán «por lo menos hasta Navidades».
Además, ha desgranado que están ultimando otro plan para estudiar al paciente que ha pasado la COVID-19 para ver «qué tipo de secuelas puede dejar a futuro». De hecho, ha desvelado que ella, que se contagió de coronavirus, está recuperada pero siente que tiene «algunas secuelas todavía».
«Es muy importante cuidar de la salud de todos los ciudadanos que lo han tenido, además de los planes para evitar que en el futuro haya más», ha indicado. En este sentido, ha hecho hincapié en que están reforzando las PCR y podrán llegar a las 30.000 diarias «si es necesario», a través de hospitales y Atención Primaria.
Miles de contratos
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través, de la Dirección General de Recursos Humanos, ha contratado desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus un total de 6.949 profesionales para reforzar la atención.
Según ha detallado el Gobierno regional en un comunicado, estos contratos se han realizado en los diferentes dispositivos sanitarios del Servicio Madrileño de Salud –Hospitales, Atención Primaria y SUMMA 112–, y en los hoteles sanitarizados, en diferentes categorías: médicos, enfermería, técnico en cuidados auxiliar de enfermería, celadores, técnicos superiores especialistas de laboratorio, radiodiagnóstico, personal administrativo y personal de mantenimiento, limpieza y hostelería.
Además de todas estas contrataciones se ha transmitido a las gerencias de Atención Primaria, Hospitales y SUMMA 112 los modelos y la instrucción que permite contratar de
forma excepcional nuevo personal, según las necesidades de cada centro.
Así, del total de las contrataciones, ha destacado que las de Enfermería representan el 76 por ciento y que hay, además, 585 incorporaciones entre profesionales sanitarios jubilados, estudiantes, MIR y EIR que no obtuvieron plaza y extracomunitarios.
«Todas estas medidas conseguirán ampliar el personal de los centros sanitarios de la Comunidad, de tal forma que se pueda garantizar la seguridad de los profesionales. Así, las gerencias velarán por un descanso mínimo de 70 horas semanales y descansos entre jornadas de al menos 10 horas», ha asegurado el Ejecutivo autonómico.
Lo último en España
-
La Comunidad de Madrid exige al delegado del Gobierno desmantelar la acampada de Sol por «las graves condiciones de salubridad»
-
Melchor León, diputado del PSOE, estalla contra el partido y avisa: «Votaré en blanco mientras Pedro Sánchez sea el candidato del PSOE»
-
El PSOE de Dos Hermanas se gastó más de 18.000 euros en abanicos para un acto de presentación de un proyecto europeo
-
Los okupas de Sol convierten la fuente de Carlos III en una piscina particular con colchonetas hinchables
-
Una radical presume en redes de agredir a la responsable de afiliación de Vox en Tarragona y asaltar su sede
Últimas noticias
-
Sandra Barneda, Sonsoles Ónega, Nieves Herrero… Duelo de looks en los Premios Planeta: ¡vota por tu favorito!
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Ni reloj ni pulsera: unas gafas inteligentes de Northwestern convierten el parpadeo en electricidad y miden el pulso con sensores que gastan solo 4,1 microvatios
-
Pericles, estratega de la antigua Grecia: «El secreto de la verdadera felicidad es la libertad, y el secreto de la libertad es el valor»
-
Felipe, jubilado: «Me jubilé pensando que por fin iba a descansar, pero la realidad ha sido muy distinta de lo que esperaba en realidad»