Última hora Màxim Huerta

Dimisión de Màxim Huerta: Última hora, en directo

Sigue la dimisión de Màxim Huerta como Ministro de Cultura y Deportes.

Máximo Huerta
Máximo Huerta cuando anunció su dimisión
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 20:36 Màxim Huerta ha dimitido como ministro de Cultura y Deportes tan sólo siete días después de su nombramiento. Lo hace tras descubrirse que defraudó a Hacienda más de 200.000 euros a lo largo de tres ejercicios. El ya exministro y expresentador de televisión anunciaba su renuncia presentándose como una víctima de los enemigos de Pedro Sánchez a los que ha denominado como "esta jauría" y asegurando que es inocente. "Lo que se busca es minar el proyecto de transparencia y regeneración del presidente Sánchez y no voy a permitirlo, ha dicho. Huerta, en una comparecencia en la sede ministerial, con cara de circunstancias y en la que no ha aceptado preguntas de los periodistas, se iba con otra frase: "Me voy porque amo la cultura y necesitamos transparencia. Esa es la diferencia y la quiero marcar yo ". Se irá también con una escasa indemnización por la semana que ha estado de ministro: apenas 1.000 euros.20:34 La dimisión de Màxim Huerta también ha sido valorada por la que fuera su jefa en Telecinco, Ana Rosa Quintana, quien el día de su nombramiento aseguraba estar "muy orgullosa" y este jueves ha dicho en las redes sociales que no hará "leña del árbol caído". Esta era su tuit: "Hasta ahora no soy ministra ni asesora fiscal de Màxim, ni siquiera le contrataba yo. Pero ha sido un compañero 11 años y no voy a hacer leña del árbol caído". 20:07 Màxim Huerta escribe su primer mensaje en Twitter después de dimitir como ministro de Cultura y Deportes, aunque sigue figurando como su actual cargo en su cuenta: "Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse."19:09 El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, explica con un tuit la dimisión de Màxim Huerta como fruto de la improvisación con que ha llegado Pedro Sánchez al Gobierno: "En seis días le dimite un ministro a Sánchez. Llegar a la presidencia del Gobierno a cualquier precio e improvisando para evitar que voten los españoles fue una mala decisión, lo contrario que se necesitaba para dar estabilidad y generar confianza en el futuro"19:07 La dimisión de Màxim Huerta como titular del Ministerio de Cultura tras apenas una semana en el cargo al destaparse su fraude al Hacienda, ha sido pasto de memes y mensajes de humor en las redes, en las que incluso ha hecho furor el hashtag 'MaximHurta'

    19:06 El ya dimitido ministro de Cultura, Màxim Huerta y que se convierte en el ministro más efímero de la democracia (ha durado siete días) ha dicho que colaborará con el proyecto de Pedro Sánchez. "Ese es mi objetivo, aquí y ahora, transparencia hasta cuando no hay nada turbio, esa es la diferencia con los demás". Huerta ha afirmado: "Me voy sabiendo que es inocente" y se ha despedido de los periodistas cariacontecido. 19:05 Màxim Huerta presenta su dimisión como ministro de Cultura y Deporte tras descubrirse que intentó colar a Hacienda 310.000 euros en gastos injustificados, incluyendo una casa en la playa. El expresentador de televisión, ha comparecido una hora más tarde de lo previsto y en una comparecencia sin preguntas. Huerta ha anunciado su renuncia reivindicando de esta forma que es inocente del fraude fiscal: "Me voy para que el ruido de esta jauría no parta el proyecto". 19:04 Màxim Huerta: "Para defender aquello que amas a veces hay que retirarse, y eso hago. Porque yo amo la cultura".19:03 Màxim Huerta: "Lo que busca minar este país es el proyecto de regeneración y no voy a permitirlo. Los inocentes prefieren irse antes de demostrar su inocencia"19:02 Màxim Huerta: "No era ilegal en ese momento, hasta que Hacienda decidió revisar todos esos casos. Pagué al fisco convencido de mi inocencia, fue una multa que perdí contra Hacienda y que yo mismo interpuse. Esto es estéril ya que lo aclare. porque vivimos en una sociedad sumergida en el ruido".

    19:00 Màxim Huerta: "Llegué a este Ministerio hace una semana ilusionado. La propuesta del presidente era un honor pero también me hizo sentirme el compromiso de la responsabilidad. Lo hice absolutamente convencido e ilusionado. Sé que mi nombramiento sería calificado de extravagante. Este es un medio que todos ven y todos demonizan".18:57 Sale Máxim Huerta a hablar ante los medios.18:38 La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también se había pronunciado por el escándalo fiscal de Màxim Huerta. "Feliz miércoles a todos. También a quienes en España aplican la hipocresía en grado superlativo y la doble vara de medir... y a los que callan", señaló Cifuentes en su cuenta de Twitter.18:34 Nada más conocerse el fraude fiscal de Màxim Huerta, los partidos de la oposición no han tardado en reaccionar. Tanto el PP como Podemos han pedido su "dimisión inmediata", incluso Pablo Iglesias había amenazado con presentar una propuesta de reprobación en el Congreso contra Huerta. Ciudadanos, por su parte, había pedido su comparecencia inmediata en la Cámara Baja.18:26 En las últimas horas se han hecho viral en las redes varios tuits que escribió Màxim Huerta hace unos años. En ellos, arremetía contra aquellos que no cumplían con sus obligaciones fiscales con Hacienda.

    18:22 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo en una entrevista en 2015 lo siguiente: "Si tengo en mi dirección a un responsable que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera". De confirmarse la dimisión de Màxim Huerta, Sánchez cumpliría con su palabra.18:21 A la espera de que su dimisión se haga oficial, Màxim Huerta no ha estado ni una semana en el cargo de ministro de Cultura y Deporte: 6 días desde que se anunció su nombramiento como nuevo miembro del primer Gabinete de Pedro Sánchez.17:59 La rueda de prensa de Màxim Huerta se ha retrasado hasta las 19:00 horas. El ministro de Cultura y Deporte se estaría desplazando al Palacio de la Moncloa para presentar su dimisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras conocerse que defraudó a Hacienda.17:58 En unos minutos comenzará la rueda de prensa de Màxim Huerta desde el Ministerio de Cultura y Deporte. Se espera que presente su dimisión tras descubrirse que fue condenado el año pasado condenado a pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales de 2006, 2007 y 2008.17:36 Màxim Huerta ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ofrecerle todas las explicaciones que ha podido en alusión a su fraude a Hacienda. "He hablado con Pedro Sánchez y me ha dicho que nuestro objetivo es trabajar y ser transparentes", ha precisado el ministro de Cultura y Deporte al tiempo que ha descartado su dimisión: "Pagué lo correspondiente y asunto cerrado".

    17:28 Màxim Huerta comparecerá a las 18:00 horas en el Ministerio de Cultura y Deporte. Esta comparecencia tiene lugar después de que se haya conocido que defraudó a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006.







    Lo último en España

    Últimas noticias