Investiga el pago de prostíbulos y droga con dinero público

La comisión Faffe citó en tiempo y forma al ex consejero de Empleo que «no quiso comparecer»

caso ERE
Antonio Fernández, ex consejero de Empleo y acusado en el 'caso ERE', durante su declaración en el juicio. (EFE)

El presidente de la comisión de investigación sobre la Faffe del Parlamento andaluz, Enrique Moreno (Ciudadanos), ha asegurado este viernes en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 que el ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, condenado a prisión en el caso de los ERE, fue citado cumpliendo con todos los procedimientos establecidos en el Reglamento, pero «no quiso comparecer».

Moreno ha lamentado también la «falta de respeto» del ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al Parlamento y a los andaluces porque, aunque compareció en la comisión, decidió abandonarla tras su intervención inicial y no se quedó para oír las intervenciones de los grupos.

«Él se acogió a un derecho de no declarar, el cual acato y respeto, pero el deber legal de comparecer conlleva también el deber legal de permanecer en la sala para respetar el derecho que tienen los grupos parlamentarios y todos los diputados de voz, reflejado en el artículo 6 del Parlamento de Andalucía», ha recordado Moreno, quien ha negado cualquier «uso electoralista» de la comisión, por el hecho de que se fijaran comparecencias en plena campaña por las pasadas elecciones generales del día 10.

«Este Parlamento tiene un plan de trabajo aprobado por unanimidad y está todo calendarizado. De hecho, ningún compareciente ha llevado esto a la Junta Electoral para que dirimiera si se ha hecho un uso electoralista o no», ha puntualizado al respecto.

Por último, el presidente de la comisión de investigación ha explicado que «son varias las cuestiones investigadas en esta comisión, ya que hay una parte de ese dinero que fue malgastado por varios cargos públicos de anteriores gobiernos socialistas en fiestas, en clubes de alternes o en viajes». «Incluso, hay un pago con una tarjeta de crédito que disponía de dinero público, del director general de la Faffe, con la que este gastó casi 15.000 euros en una sola noche en un club de alterne», ha apuntado.

Lo último en España

Últimas noticias