Un columnista de eldiario.es admite que mintió sobre Inda: «No ha sido condenado por calumnias»

Pascual Serrano.
Pascual Serrano.

El columnista de eldiario.es Pascual Serrano ha admitido que publicó mentiras sobre Eduardo Inda, el director de OKDIARIO, al que se refirió en un artículo atribuyéndole una serie de hechos e informaciones que no eran en absoluto ciertas. Pascual Serrano ha admitido en ese mismo medio que los hechos que atribuyó a Eduardo Inda en el medio en el que escribe no eran ciertos: eran falsedades.

Pascual Serrano se define en sus perfiles personales en las redes sociales como «periodista» y «autor» de varios libros tales como Desinformación o Traficantes de información, y expone que «colaboro en eldiario.es, Sputnik y TVE2». Estos dos últimos son un órgano de comunicación dependiente del Gobierno ruso y la segunda cadena del ente público audiovisual español, respectivamente.

Serrano ha publicado un artículo en eldiario.es en el que admite que mintió sobre Eduardo Inda. En esta entrada, explica que «el pasado 25-02-2020 se publicó en la sección de Opinión de eldiario.es un artículo de mi autoría bajo el título Ataque y acoso de Podemos a la prensa: lo que dicen las sentencias en el que repasaba varias sentencias a varios periodistas, entre ellos el periodista Eduardo Inda Arriaga».

A continuación, explicita Serrano que «las informaciones incluidas en ese texto en las que se afirmaba que Eduardo Inda había sido condenado por delitos de calumnias y/o injurias no eran ciertas. Como tampoco lo era que don Eduardo Inda hubiera sido condenado en los juicios que se hacía referencia en el artículo por un delito de injurias y/o calumnias ni por atentado al honor en vía civil por falta de veracidad de las informaciones».

La realidad es que Inda no ha sido condenado jamás, ni en vía civil ni en vía penal.

Lo último en España

Últimas noticias