Ciudadanos tilda de «calamidad» la negociación entre el PSOE y ERC e insiste en la ‘vía Arrimadas’

Ver vídeo

Ciudadanos sigue insistiendo en que el pacto entre el PSOE y ERC hay que pararlo y ofrece como alternativa la ‘vía Arrimadas’ (el pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos). Así lo ha vuelto a defender el diputado en el Parlament Nacho Martín Blanco, que ha calificado de «calamidad» la negociación con los separatistas.

Martín Blanco ha criticado que Pedro Sánchez intente «poner el peso del Gobierno de España en un partido que ha demostrado su deslealtad a los ciudadanos».  «Me parece un error enorme, una indignidad. Consideramos que es absolutamente perjudicial para los intereses de los ciudadanos», ha defendido.

Además, el diputado de Ciudadanos acusa a Sánchez de no aceptar que hay una mayoría de españoles que han votado a partidos constitucionalistas. Por otro lado,  ha criticado que el PSOE haya decidido aplazar la revalorización de las pensiones: «En lugar de asumir su responsabilidad, Sánchez ha decidido aplazarlo hasta que lleguen a buen puerto, o en el caso del conjunto de los españoles, a mal puerto sus negociaciones con Podemos y ERC».

«El hecho de que se esté negociando la investidura de Sánchez en la cárcel con el señor Junqueras, y con el señor Iglesias haciendo visitas a Junqueras, no puede redundar en el interés general de los españoles», ha defendido.

Por otro lado, Martín Blanco ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, acaba el año inhabilitado por sentencia judicial firme del TSJC, aunque pueda recurrirla, y ha sostenido que está inhabilitado políticamente y moralmente «desde el minuto uno».

Ha criticado que Torra «no cumplirá esta inhabilitación de buen grado porque dice que está por encima de los tribunales», y ha defendido el derecho de Cs de acudir a todas las instancias institucionales o judiciales para que se aplique la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Lo último en España

Últimas noticias