Cifuentes sube 120 euros al mes el sueldo de los trabajadores de la Justicia de Madrid

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes (CAM)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha firmado un Acuerdo Sectorial con los representantes de los sindicatos CCOO, CSI-F, STAJ y UGT por el que se compromete a incrementar 120 euros al mes el sueldo de 6.784 trabajadores de la Justicia -funcionarios de carrera, interinos y personal de refuerzo-.

La Comunidad de Madrid destinará 21 millones de euros a esta medida. Este año se aportarán 45 euros con carácter retroactivo desde este enero,, en 2018 90 euros y en 2019 los 120 euros acordados.

La presidenta regional ha valorado este acuerdo como «una prueba más de los esfuerzos de consenso» de su gobierno. Cifuentes se ha dirigido a los representantes de los distintos sindicatos y ha afirmado: «El último acuerdo se firmó en 2009 y no se cumplió por diferentes circunstancias, pero les aseguro que este acuerdo se va a cumplir». La presidenta ha contestado así ante la duda de la representante de CCOO de que esta firma se quede sobre el papel y no se lleve a cabo «como ha pasado con los gobiernos anteriores», ha explicado.

La dirigente ‘popular’ ha manifestado que el «protagonista de este acuerdo es el personal de la administración de justicia y va a contribuir a un incremento de la calidad del servicio que se presta. Las mejoras son fruto de una larga negociación», ha apostillado.

Además de la subida salarial, entre el resto de puntos aprobados han destacado la implantación de una jornada reducida de cinco horas y media desde el 1 de julio al 30 de septiembre. Las horas restantes se distribuirán el resto del año.

El representante de UGT ha valorado que estas medidas «van a contribuir a la estabilización de las plantillas, dando prioridad al empleo de calidad. Estas medidas contribuyen a la conciliación familiar de los trabajadores y compensan la pérdida del valor adquisitivo de los trabajadores de la justicia de Madrid». 

Lo último en España

Últimas noticias