Cifuentes: «Aguirre ha trabajado por Madrid con muchos aciertos y errores»

cifuentes
Cristina Cifuentes (PP Madrid/ Alberto Cuéllar).

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reaparecido tras la dimisión de Esperanza Aguirre y ha afirmado: «Esperanza Aguirre ha dejado el listón muy alto, ha marcado una época del PP, en la que ha trabajado por Madrid con aciertos, muchos aciertos, y con errores. Por esos errores ha asumido su responsabilidad política, en un gesto que la honra».

En esta materia, Cifuentes se ha dirigido a su ejecutiva y ha añadido: «Os pido que ayudéis a nuestros compañeros en el Ayuntamiento de Madrid, les he trasladado mi compromiso de volcarnos en ellos y que en el proceso de elección del portavoz fluya la democracia y elijan al concejal que tendrá una tarea muy complicada, sustituirá a Esperanza Aguirre».

La presidenta ha explicado que, a pesar de estar pasando por unos momentos difíciles tras la dimisión de Esperanza Aguirre y la detención de Ignacio González «la tolerancia cero contra la corrupción», hará que el partido «salga reforzado».

En este sentido, la popular ha sacado su cara más contundente contra las amenazas de mociones de censura y críticas de partidos como Podemos afirmando: «A esos partidos populistas que pretenden derribarnos nosotros les venceremos con la tolerancia cero contra la corrupción, porque creemos en el Estado de Derecho». En esta línea, la dirigente del PP ha prometido: «Recuperaremos las alcaldías que perdimos, en especial la capital de Madrid».

Cifuentes ha reunido este jueves al Comité Ejecutivo del partido regional y ha recalcado la difícil situación por la que pasa su partido estos últimos días: «Estamos consternados por todo lo que hemos visto, pero no podemos ser meros espectadores».

En su intervención, la presidenta autonómica ha mostrado su lado más beligerante con la corrupción, y ha mandado un mensaje de esperanza a sus compañeros de partido para continuar «el camino que empezaron hace 22 meses en el Gobierno de la Comunidad de Madrid», y cuando se hizo cargo de la Gestora del PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

«Estamos impulsando una época que queremos que sea de confianza, de transparencia, de honradez a prueba de sospechas y de las insidias y los juicios generales que nos formulan nuestros adversarios para silenciar nuestros logros, que han sido muchos, muchos, durante los gobiernos del Partido Popular en Madrid», ha afirmado Cifuentes.

De esta forma, la dirigente popular ha celebrado que arranca «una época que van a protagonizar los miles de militantes trabajadores y honrados de este partido, que pueden mirar a los ojos a los madrileños, con la cabeza bien alta».

La presidenta regional ha alardeado del código ético y de la exigencia del PP contra la corrupción y ha recalcado que «es mucho más exigente que el de cualquier otro partido». De esta forma, Cifuentes ha arengado a su equipo a seguir trabajando por limpiar el partido de corrupción y ha exclamado: «¡En el Partido Popular no tienen cabida los corruptos!».

La popular ha recordado que el PP de Madrid hace un año decidió «revisar la política fiscal del Canal, cesar a ciertas personas que ahora han sido detenidas y lo que es más importante, enviar a la Fiscalía la documentación» que ha desencadenado la Operación Lezo.

«El momento de ahora es muy doloroso pero yo os digo que de esta crisis vamos a salir todavía más reforzados porque nuestra sociedad necesita un partido sólido con un único interés, el de los madrileños, todo lo demás se tiene que quedar atrás», ha añadido la presidenta.

Lo último en España

Últimas noticias