Los negacionistas del coronavirus

El ‘científico’ Echenique considera ahora un «reto enorme» lo que tildó como «gripe menos agresiva»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, considera al coronavirus como «un reto enorme al que hay que dedicar toda nuestra inteligencia y nuestra fuerza como país». Pero hace 21 días, el dirigente podemita aseguraba que esta pandemia era «una gripe menos agresiva que la de todos los años». Así consta en los mensajes que ha dejado en las redes sociales y que le dejan en evidencia como «pitoniso» o científico.

«La lucha contra el coronavirus es un reto enorme al que hay que dedicar toda nuestra inteligencia y nuestra fuerza como país, pero llamar ‘problemas imaginarios’ al cambio climático y las violencias machistas es de auténticos sociópatas», ha señalado Echenique a través de su perfil de Twitter. Se trata de un mensaje que contesta a otro que había subido que Vox y en el que destacaba «lo importantes que son las fronteras, la unidad nacional y el instinto de pertenencia a una comunidad».

Hace 21 días, el portavoz de la formación morada arremetía contra los medios de comunicación que relataban la expansión del coronavirus por otros países de nuestro entorno como Italia, la segunda nación más afectada por esta pandemia por detrás de China. En un tuit, afirmaba que el COVID-19 era «una gripe menos agresiva que la de todos los años».

En el mismo mensaje, Pablo Echenique también cargaba contra Vox, al que calificaba de «extrema derecha» por pedir el cierre de fronteras para frenar la propagación del coronavirus. Este lunes, Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior y miembro del Comité Técnico de Gestión del coronavirus, anunciaba el cierre de las fronteras terrestres para tratar de contener la pandemia.

«Está absolutamente controlado»

En la actualidad, este virus ya ha afectado a más de 11.000 personas en nuestro país y ha dejado más de 400 fallecidos hasta el momento. El mismo Echenique también afirmó hace 21 días que «el coronavirus está absolutamente controlado en España».

Lo último en España

Últimas noticias