Pilarín Bayés es autora de libros infantiles para adoctrinar

La chiflada candidata de JxCat que compara a España con el demonio y no se le cae la cara de vergüenza

Demonio
Pilarín Bayés, dibujante y número 84 en las listas de Junts per Catalunya (JxCat) por Barcelona
Gonzaga Durán

Pilarín Bayés, dibujante y número 84 en las listas de Junts per Catalunya (JxCat) por Barcelona para el 21-D, comparó al «Estado español» con la ilustración de un demonio durante un acto electoral en Vich (Barcelona) de la formación independentista.

«Nosotros habíamos vivido la dictadura y creíamos que aquellos demonios que nos rodearon en aquellos tiempos habían desaparecido, que habían muerto de viejos. Y estos días estamos viviendo cosas muy similares a todo aquello. No nos lo podemos acabar de creer», manifestaba Bayés mientras sostenía un dibujo de un demonio esbozado por ella misma en alusión al Gobierno de Mariano Rajoy.

La dibujante realizó esta comparación con un gorro amarillo en la cabeza, el color que usan los separatistas para pedir la puesta en libertad de los ex miembros del Govern que siguen en prisión incondicional al estar investigados por presuntos de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

«Porque la verdad es que viendo la lista y viendo la gente que va, nosotros lo que aspiramos es a tener esta República libre, justa y próspera», añadía Bayés en su intervención, al tiempo que mostraba el dibujo de una mujer republicana portando la bandera autonómica de Cataluña.

Pilarín Bayés es autora del libro ‘La Diada’, una obra infantil escrita en catalán destinada al adoctrinamiento a los niños para que apoyen el movimiento separatista en Cataluña. Tanto su portada como en la contraportada, aparecen varias personas llevando esteladas.

Portada del libro de La Diada.

«Todas las naciones tienen su propia fiesta», es el gancho que aparece al principio del libro para contar su historia. Los últimos párrafos de la obra tienen la finalidad de convencer a los niños de que Cataluña «es un país» independiente de España.

«Y es este espíritu de recuperación de la libertad para construir un país para todos, es lo que hace de la Diada un auténtico símbolo nacional de Cataluña», se señala al final del relato.

Imagen interior del libro La Diada que vende El Corte Inglés.

Para explicar la diada, el libro de Bayés recalca que «como cada 11 de septiembre, los catalanes continúan saliendo a las calles y plazas de pueblos, villas y ciudades, de punta a punta del país, con sus banderas, para recordar aquella amarga derrota y celebrar la Diada de Cataluña».

La alcaldesa de Vich, también candidata

Al evento electoral de Junts per Catalunya en Vich también estuvieron presentes otros candidatos de la lista, empezando por el propio ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que habló por videoconferencia. El exconseller Jordi Turull también subió al estrado para realizar una intervención.

La alcaldesa de Vich, Anna Erra i Solà (PDeCAT), estuvo presente en este acto al ir en el puesto número 21 de JuntsXCat por Barcelona. Esta edil es la misma que ha permitido que haya un árbol de Navidad en la Plaza Mayor de la localidad adornado por el lazo amarillo en apoyo a los golpistas encarcelados.

Asimismo, Erra i Solà, autorizó que se pusieran a mediados de noviembre que se pusieran unas celdas en la Plaza Mayor de Vichs para que la gente pudiera «solidarizarse y sentirse como los presidentes encarcelados de las dos entidades, o como los ocho miembros del Gobierno catalán cesado que también están en centros penitenciarios», en alusión a los ex conselleres ingresados en prisión incondicional.

Estas celdas fueron montadas por la ANC, Òmnium Cultural y el comité de defensa de la república (CDR) de la comarca de Osona. Estas entidades separatistas instaban a los ciudadanos a encerrarse voluntariamente por turnos de dos horas en estas jaulas.

Lo último en España

Últimas noticias