Luena llama a los miembros díscolos del Comité Federal para intentar que cambien de bando

cesar-luena
César Luena. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La labor del secretario de Organización del PSOE, César Luena, está siendo frenética estos días. A Luena le ha tocado pulsar la opinión de los 250 miembros del Comité Federal socialista de cara a la cita del próximo día 30. Uno por uno, desde la Secretaría de Organización están llamando para conocer lo que opinan sobre Pedro Sánchez y su gestión de un posible pacto de cara a formar un Gobierno de izquierdas.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere que el Comité Federal del próximo sábado día 30 sea «tranquilo y sin sorpresas». Para ello ha decidido posponer citas que tenía en su agenda esta semana para reunirse con los barones del partido y convencerles, de cara a que la próximo sábado, para que el Comité sea una balsa de aceite.

En cambio, Luena tiene como objetivo ‘tocar’ a los 250 miembros del Comité Federal —aunque no es obligatorio que asistan todos— para conocer su opinión sobre Pedro Sánchez. La idea es tener controlados a aquellos miembros ‘díscolos’ con la manera de proceder del líder socialista e influir para que cambien de bando de cara a la importantísima cita del próximo sábado.

Algunas Federaciones socialistas propusieron reeditar una resolución como la pactada el pasado 28 de diciembre en la que los líderes regionales exigieron Sánchez no sentarse a negociar con Podemos si éstos no renunciaban al referéndum en Cataluña. En este caso, el documento abordaría la posibilidad de convocar un Comité Federal urgente en 48 horas una vez conocido el pacto entre el PSOE y el resto de fuerzas de izquierdas.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias