Cervera declara ‘non grato’ al rey Felipe VI y toda su familia

Cervera declara ‘non grato’ al rey Felipe VI y toda su familia
Imagen del Ayuntamiento de Cervera votando el pasado jueves. (Twitter)

El Ayuntamiento de Cervera en Lérida declaró el jueves al rey Felipe VI y toda su familia personas  non gratas tras una votación en la que los partidos PP y  PSC votaron en contra.

La propuesta que fue promovida inicialmente por el líder de la CUP en el consistorio, Jordi Pons, fue apoyada por los cuatros representantes de CIU, dos ediles de ERC y el representante de Independents de la Segarra.

El alcalde de Cervera, Ramón Royes, explicó que “ la monarquía era una institución anacrónica y desfasada”. Los representantes del PP y del PSC votaron en contra de la declaración de Felipe VI como persona non grata mientras que los representantes de MÉS-ICV-E y Solucions i Futurs prefirieron abstenerse.

 

“No tiene ningún sentido que una persona tenga privilegios por el único hecho de pertenecer a una familia determinada. Además, su actitud respecto a Cataluña hace que no nos sintamos identificados con la Corona, nos desprecian constantemente y tampoco han buscado ninguna solución al sufrimiento de las personas en catástrofes como la crisis económica o la crisis de los refugiados”, explicó el alcalde Ramón Royes.

 

Paradójicamente la princesa Leonor posee el título de condesa de Cervera tal como lo ostentaba su padre Felipe VI antes de ser proclamado el 19 de Junio de 2014 rey de todos los españoles.

 

Lo último en España

Últimas noticias