Roberto Brasero confirma la predicción de la AEMET y avisa: alerta por tormentas nunca vistas
Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días
La AEMET activa la alerta naranja por fuertes lluvias en la Serra y norte de Mallorca
Giro radical en el tiempo en España: Jorge Rey lanza el peor aviso y confirma que no estamos preparados
Antonio Revilla habla claro sobre su relación con Tamara Gorro: esto es lo que ha dicho
Jorge Rey avisa: nos espera giro radical del tiempo en España y después llega el verano


La predicción de la AEMET la confirma un Roberto Brasero que lanza un aviso que pone los pelos de punta por tormentas nunca vistas. Los expertos del tiempo están pendientes de un cielo que quizás nos trae novedades destacadas, de la mano de una serie de cambios que pueden ser significativos. Sin duda alguna, deberemos estar muy pendientes de una situación que puede ser la que marque una diferencia importante. El cambio en el tiempo que estamos viendo es del todo inesperado.
Esta primavera nos está dejando una serie de detalles que pueden ser los que nos acompañarán en breve. Vivimos una estación del año que nos recuerda más a un otoño lluvioso, en especial en estos días en los que el sol deja de estar presente y en su lugar tenemos una situación del todo inesperada. Nos enfrentamos a una serie de cambios que pueden llegar a ser los que marquen un antes y un después, de la mano de una situación del todo inesperada. La realidad puede superar la ficción con una situación que puede ser clave. Tocará ver qué nos depara el tiempo de cara a un fin de semana con novedades destacadas.
La alerta por tormentas nunca vistas está activada
En esta época del año en la que parece que todo es posible, podemos empezar a tener en cuenta ciertas novedades que pueden ser las que marcarán un antes y un después en estos días que tenemos por delante. El fin de semana parece que llega con la mirada puesta a una serie de situaciones en las que todo es posible.
Esta primavera hemos tenido alertas de todo tipo que nos han hecho estar pendientes de algunos cambios destacados que quizás no esperaríamos. La realidad siempre acaba superando a la ficción y puede acabar siendo el elemento que debemos tener en consideración.
Esa primavera habitual de sol y playa de los últimos tiempos, ha dado origen a un nuevo ciclo, más lluvioso y peligroso. En especial para los desplazamientos o incluso para la propia agricultura que esperaba con los brazos abiertos unas lluvias que no han llegado solas.
Necesitamos el agua, pero en este fin de semana puede llegar con un marcado descenso de las temperaturas y a través de unas tormentas que llegan incluso con granizo. La situación puede complicarse por momentos.
Confirma Roberto Brasero la previsión de la AEMET
La AEMET ha lanzado una importante previsión que nos sitúa en lo peor de una serie de cambios que pueden ser claves. Tocará estar muy pendientes de unos mapas del tiempo que parece que no traen buenas noticias, sobre todo, de cara a un fin de semana en el que llegan novedades.
Tal y como confirma Roberto Brasero en su canal del tiempo de Antena 3: «Durante el fin de semana las temperaturas van a ir subiendo en el resto de España, aunque no serán muy elevadas todavía. Tendremos una máxima de 27º en Murcia, 25º en Sevilla, 24º en Alicante, 23º en Bilbao y Ciudad Real o 20º en Madrid. Y lo que tendremos también serán más tormentas que se podrían empezar desde bien temprano en el norte y extenderse de nuevo a lo largo del día también por el centro y el interior sureste peninsular. La AEMET irá activando algunos avisos ya que su pronóstico contempla chubascos y tormentas más intensos, con probabilidad de llegar a fuertes e ir con granizo, en el tercio norte peninsular, entorno de la Ibérica e interiores del este y sureste, pudiendo incluso llegar a muy fuertes en el entorno del Cantábrico oriental y alto-medio Ebro y no los descarta tampoco algún chubasco localmente fuerte en aledaños de ambas mesetas o Sistema Central. Será menos probable que llueva el sábado en el sur de Extremadura, oeste de Andalucía y litorales del sureste. En Canarias también se esperan lluvias».
Siguiendo con la misma previsión: «El domingo las tormentas seguirán en el noreste y ya irán desapareciendo del resto de España. Las temperaturas máximas aumentarán en la mayor parte del área mediterránea, extremo suroeste peninsular y en las Canarias occidentales donde ya se irá alejando la borrasca. Y todavía, eso sí, pueden caer algunos chubascos fuertes en Baleares, tercio norte peninsular y sobre todo el noreste, zonas de Cataluña, La Rioja, Navarra o Aragón donde todavía el domingo puede caer alguna tormenta».
Tendremos que esperar a la semana que viene para poder sumergirnos en una primavera de esas en las que el sol y el buen tiempo acaban siendo protagonistas. De momento, la inestabilidad será la que reinará en unos días en los que todo acaba siendo posible. Las alertas están activadas y la previsión del tiempo, no trae buenas noticias, sino todo lo contrario.