Un centro de mayores dependiente del concejal Zapata se llena de humedades: «Estamos olvidados»

centro de mayores Islas Jarvi.
Imágenes del centro de mayores Islas Jarvi.

El Centro Municipal de Mayores ‘Islas Jarvi’ del distrito de Fuencarral – El Pardo está en una situación deplorable. El grupo municipal de Esperanza Aguirre llevará al Pleno una proposición para que se recupere del olvido a este y el resto de centros.

Tras una visita por la zona, la concejal popular Paloma García Romero ha alertado de la situación de abandono que sufren las instalaciones. Sobre este centro que da servicio a unas 3.000 personas, el PP destaca los problemas causados por las humedades «que ocupan gran parte de las estancias, el salón de la cafetería, los pasillos o el gimnasio».

«Avanzamos que llevaremos al Pleno una proposición que recoja las peticiones del Centro de Mayores, alertando y resaltando su preocupación por lo olvidados que están los mayores con este equipo de gobierno en el Ayuntamiento”, destaca García Romero.

Durante la visita al centro, la edil se mostró «alarmada» por las humedades que han aparecido. Están en muchas paredes e incluso cerca de instalaciones eléctricas. Las paredes se van agrietando a consecuencia de esta problemática por la falta de aislamiento e impermeabilidad. Añade que «hay focos de cucarachas y hormigas, como consecuencia de dichos problemas».

«Es un centro olvidado por el equipo de Gobierno, necesita una reforma integral, para que los socios que lo deseen puedan comer en el mismo, siendo necesaria la instalación de una cocina y comedor evitando desplazarse a Centros de La Vaguada o Peñagrande», remarca.

Lamentan que haya «falta de espacio y poca capacidad de aforo». Añaden que únicamente hay cuatro ordenadores de sobremesa para impartir cursos de informática, así como, un único espacio de lectura en un pasillo en la planta superior.

Los usuarios también se quejan de los talleres. Reclaman que «los gastos del aula aún no han sido abonados por la Junta Municipal» y temen por los rumores de que la intención del equipo del edil Guillermo Zapata es cargarse estas actividades.

El Centro Municipal de Islas Jarvi que se localiza en el barrio de Valverde, atiende a una población de más de 9.000 personas mayores de 60 años. Además hay mayores que se desplazan desde zonas próximas (Las Tablas, Begoña y Tres Olivos). La propia dirección del centro solicita actuar sobre estas necesidades, sobre todo, de espacio para los usuarios que ya utilizan el centro como para otros muchos que necesitan de estos servicios en el distrito.

Lo último en España

Últimas noticias