ADJUDICÓ UNA SUSCRIPCIÓN POR UN AÑO PARA 6 CENTROS DE JUBILADOS

Zapata benefició a la revista podemita ‘Diagonal’ en la que trabaja un portavoz de Ahora Madrid

Zapata benefició a la revista podemita ‘Diagonal’ en la que trabaja un portavoz de Ahora Madrid
El edil juzgado en imagen de archivo con móvil. Foto: (AM)

El concejal Guillermo Zapata ha favorecido a la revista Diagonal con una suscripción anual destinada a seis centro de mayores de Fuencarral- El Pardo. Tal como ha podido saber OKDIARIO, en el Colectivo Editor de esta publicación está uno de los portavoces de Ahora Madrid en ese distrito.

Se trata de Jose Luis Serrano ‘Josua’ que es vocal vecino en temas de inmigración y asegura en su página web que desde el año 2006 forma parte de esta publicación cuando emprendió su tarea de activismo en el centro social La Piluka y en la red de colectivos sociales Rompamos el Silencio. Igualmente, el director de la radio del Ayuntamiento, Jacobo Rivero, también forma parte de este Colectivo.

En la web de Diagonal también aparece reflejado este miembro de Ahora Madrid en el distrito en el que se han cursado suscripciones anuales a esa cabecera y a La Marea. «Todo queda en casa», ironizan desde el Grupo Municipal Popular que denuncia estos hechos.

Web de la publicación en la que aparece el miembro de Ahora Madrid. (Clic para ampliar)

Como informó este medio el pasado viernes, la Junta Municipal del distrito de Fuencarral – El Pardo que dirige el edil Guillermo Zapata ha realizado estas dos suscripciones que han sorprendido al Grupo Municipal Popular.

Tres de izquierdas frente a una de derechas

Tal como recoge el expediente frente a un medio de centro derecha (ABC) hay tres de izquierdas (El País, La Marea Diagonal), así como el diario deportivo Marca. Es un contrato menor para los seis centros de jubilados del distrito, las dos cabeceras polémicas cuestan 655,20 euros por los números de todo el año.

“Nos parece que podrían buscar adoctrinar a los mayores, es bastante grave”, señaló la edil popular Paloma García Romero. “No son centros de día, sino centros municipales donde los jubilados van a jugar a las cartas, al dominó o a comer, no son personas que accedan a Internet y leen únicamente lo que tienen a mano”, resalta la concejal del grupo de Esperanza Aguirre.

Diagonal ha sido adquirida para los centros durante todo el 2017 aunque solo publicará ejemplares en papel durante el mes de enero.

A partir de entonces, Diagonal desaparece, se agrupa con otros medios y, se espera, que hagan una edición en papel. No obstante, podría darse un impasse que dejaría al Ayuntamiento con ejemplares pagados pero no recibidos.

«Soy vecino del distrito de Fuencarral-El Pardo desde mi nacimiento en 1979. Muy vinculado al movimiento asociativo del Barrio del Pilar, he participado activamente en la Asociación Cultural Expresiones y el Centro Cultural La Piluka. Estos dos espacios han sido mi escuela política. Ambos son referentes locales de cooperación, solidaridad, apoyo mutuo y autogestión que han articulado diferentes luchas y reivindicaciones», expresa este vocal vecino en su web.

«También participo en las redes de economía social y solidaria de Madrid (REAS y Mercado Social) a través de la cooperativa Freepress, de la que soy socio fundador y donde realizo mi labor profesional en la administración y como community manager», añade.

REAS, la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria, también ha sido beneficiada con un jugoso contrato por parte de Ahora Madrid. Además de las donaciones de varios ediles, el área de Carlos Sánchez Mato les dio 600.000 euros a dedo en una subvención nominativa.

Guillermo Zapata no ha comentado la noticia en las redes sociales donde es muy activo. Sin embargo, el periodista Antonio Maestre ha tuiteado criticando al PP. Ha aprovechado la ocasión para recabar más suscriptores y pedir a la Asociación de la Prensa que intervenga. 

 

Lo último en España

Últimas noticias