Esperanza Aguirre dice que Carmena «no hace nada» ante el «gravísimo» problema de la contaminación

aguirre-pp-congreso
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre (Foto: Efe)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado este domingo como «gravísimo» el problema de la contaminación en la capital, y ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a su equipo de Gobierno de «no hacer nada para mejorar» este problema salvo «prohibir y sermonear».

Durante una entrevista en La Sexta, Aguirre ha reprochado al Gobierno municipal de Ahora Madrid no haber construido aparcamientos disuasorios ni haber comprado autobuses nuevos menos contaminantes. También la tala de «4.000 árboles» sin reposición.

Del mismo modo, la portavoz del PP ha defendido las medidas contra la contaminación impulsadas durante la etapa de su partido al frente del Ayuntamiento, y se ha atribuido personalmente, en su época anterior como concejal, la eliminación de las «calderas contaminantes» sin recurrir a la prohibición.

En ese sentido, Aguirre ha admitido que el protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid estaba ya aprobado durante la alcaldía de Ana Botella (PP), aunque ha acusado a Ahora Madrid de «hacerse los más listos» al reducir «los límites marcados por la OMS» para activar medidas contra la polución como la prohibición de estacionamiento o de circulación en la parte central de la ciudad.

«Han convertido en algo habitual lo que tenía que ser excepcional», ha resumido Aguirre, atribuyendo a Carmena la idea de querer convertir Madrid en «una ciudad sin coches». Del mismo modo, se ha opuesto a la intención de la alcaldesa de convertir la Gran Vía en peatonal antes de 2019.

«Hay Rajoy para rato»

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este domingo que «hay Rajoy para rato» y ha calificado al presidente del Gobierno como uno de los líderes españoles «e incluso europeos» en una «mejor» situación política, aunque ha admitido que ella nunca ha sido «una entusiasta marianista».

No se plantea la posibilidad de que el expresidente del Gobierno José María Aznar, que renunció en diciembre a la presidencia de honor del PP, funde una nueva formación política. Además, Aguirre considera que no dio «ningún portazo» al notificar a Rajoy su renuncia mediante una carta que considera «amable».

«Aznar nunca va a estar contra el PP y el PP nunca contra Aznar», ha dicho sobre el presidente de FAES, fundación que criticó el pasado 13 de diciembre que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuestionase la actuación del PP en 2006 cuando recogió firmas contra el ‘Estatut’ de Cataluña, una idea que Aguirre atribuye a Mariano Rajoy, que entonces ya era el presidente del partido.

Lo último en España

Últimas noticias