Iglesias, Zapata y otros dirigentes podemitas salen en defensa de Strawberry en las redes sociales

Def con Dos
El cantante 'César Strawberry' del grupo Def Con Dos. (Foto: Perfil de Twitter)

Podemos sale a la defensa del cantante César Strawberry, tras ser condenado por el Supremo a un año de cárcel por humillación a las víctimas del terrorismo en una serie de ‘tuits’ publicados entre noviembre de 2013 y enero de 2014.

Además de exigir la comparecencia de los ministros de Interior, Juan Ignacio Zoido, y de Justicia, Rafael Catalá, en el Congreso para explicar la condena, diversos dirigentes del partido morado han recurrido a las redes para mostrar su simpatía por el músico.

El líder del grupo Def Con Dos, reconocido simpatizante del partido morado, ha recibido el apoyo vía Twitter del secretario general Pablo Iglesias, que en una publicación en su perfil de esta red social denuncia que «por un tuit a César Strawberry le cae la mitad de cárcel que por quebrar las cajas de ahorro», y concluye: «Luego hablan de «normalidad». Qué vergüenza».

Junto a Iglesias, y en términos aún más duros, se ha expresado su compañero de coalición, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que escribía: «Un año de cárcel por escribir tuits. Intolerable y propio de una dictadura», antes de enviar «todo mi apoyo a César Strawberry».

Otro de los que ha salido en defensa de Strawberry tiene además experiencia de primera mano con la Justicia y los ‘tuits’ polémicos. El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata transmite «todo el apoyo para César Strawberry ante el último y más grave despropósito».

Desde la Comunidad de Madrid, el secretario general Ramón Espinar -cercano a Pablo Iglesias- asegura que «la condena a César Strawberry nos hace un país peor». En palabras de Espinar, «la libertad de expresión, en especial la de los creadores, es un derecho fundamental».

Por su parte, el anticapitalista Miguel Urbán tira de creatividad con una imagen titulada «Inqtwittsición», que muestra al pájaro azul que sirve como logo de Twitter despedazado por unas tijeras. Urbán califica la condena de «vergonzosa», y cierra su mensaje con una advertencia: «No podemos permitir que esto pase».

Lo último en España

Últimas noticias