Los CDR le roban las llaves de la moto a un hombre que quería pasar por su fracasado «bloqueo total»

Ver vídeo

Este sábado, los violentos grupos de presión autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) trataron de colapsar las estaciones de tren de Barcelona y las calles colindantes. Pero la convocatoria ha sido un sonado fracaso. Aunque la movilización no ha sido secundada como ellos esperaban, se ha vivido algún momento de tensión. Como el protagonizado por un motorista que pretendía saltarse el bloqueo de una calle y a quien le han robado las llaves de su moto para evitarlo.

Un grupo de gente, con la cara tapada, se ha percatado de que un ciudadano pretendía cruzar, en su moto, una de las pocas calles que han cortado los CDR este sábado en la Ciudad Condal. Haciendo gala de su fascismo han empujado, insultado, agredido y, finalmente, robado al hombre que no hacía otra cosa que ejercer su derecho a la libre circulación.

El hombre se ha encarado inicialmente a los violentos que trataban de robarle las llaves. Entre patadas e insultos, han logrado finalmente arrancarle las llaves de las manos. Las redes sociales se han hecho eco enseguida de este acto que dista mucho de la democracia y la libertad que dicen exigir los CDR en sus reivindicaciones.

Ridículo de los CDR

Papel mojado. Así es como ha resultado la convocatoria que los violentos CDR han hecho este sábado en las estaciones de tren de la Ciudad Condal. Sólo unas 100 personas han acudido a lo que ellos han llamado ‘Bloqueo Total’, por lo que la convocatoria ha sido un pinchazo en toda regla.

Los primeros asistentes separatistas, que estaban llamados a las 11 horas, han comenzado a llegar poco antes de las 11,30 horas, aunque la Policía Nacional y los Mossos estaban preparados desde primera hora de este sábado por si había incidencias de magnitud. Nada de eso ha pasado, al menos a esta hora de la mañana, sólo se han escuchado cánticos independentistas como ‘Fuera las fuerzas de ocupación’, ‘1-O ni olvido ni perdón’, ‘Somos gente pacífica’ y ‘Libertad presos políticos’ y ‘No tenéis vergüenza’ ante los agentes nacionales y regionales. 

Los Mossos y CNP, además, han vigilado las 9 estaciones de tren de Barcelona desde antes de las 11.00, hora a la que los CDR habían convocado movilizaciones con el lema ‘Bloqueo total’. Así, además de esta estación, hay presencia policial en otras estaciones, como las de Passeig de Gràcia, Plaça Catalunya y Arc de Triomf. Por ejemplo, han ido haciendo rondas por los distintos accesos de Metro y tren de Passeig de Gràcia, y un coche del cuerpo estaba estacionado en el cruce con Consell de Cent.

Lo último en España

Últimas noticias