Ridículo de los CDR en Barcelona Sants: la Policía y los Mossos los desaloja uno a uno entre gritos separatistas

Ver vídeo

Papel mojado. Así es como ha resultado la convocatoria que los violentos CDR han hecho este sábado en las estaciones de tren de la Ciudad Condal. Sólo unas 100 personas han acudido a lo que ellos han llamado ‘Bloqueo Total’, por lo que la convocatoria ha sido un pinchazo en toda regla.

Los primeros asistentes separatistas, que estaban llamados a las 11 horas, han comenzado a llegar poco antes de las 11,30 horas, aunque la Policía Nacional y los Mossos estaban preparados desde primera hora de este sábado por si había incidencias de magnitud. Nada de eso ha pasado, al menos a esta hora de la mañana, sólo se han escuchado cánticos independentistas como ‘Fuera las fuerzas de ocupación’, ‘1-O ni olvido ni perdón’, ‘Somos gente pacífica’ y ‘Libertad presos políticos’ y ‘No tenéis vergüenza’ ante los agentes nacionales y regionales. 

Los Mossos y CNP, además, han vigilado las 9 estaciones de tren de Barcelona desde antes de las 11.00, hora a la que los CDR habían convocado movilizaciones con el lema ‘Bloqueo total’. Así, además de esta estación, hay presencia policial en otras estaciones, como las de Passeig de Gràcia, Plaça Catalunya y Arc de Triomf. Por ejemplo, han ido haciendo rondas por los distintos accesos de Metro y tren de Passeig de Gràcia, y un coche del cuerpo estaba estacionado en el cruce con Consell de Cent.

Los CDR, además de llamar al bloqueo, recomendaban que se llevase comida, ropa cómoda y sin simbología, y pedían, además, estar atentos a las redes sociales donde informarán de los puntos de salida y el lugar de llegada. Los violentos comandos separatistas no sólo han tomado las estaciones de Barcelona este sábado, además, han tomado las calles de la Ciudad Condal –antaño la puerta de entrada de las más valiosas vanguardias artísticas– como si fueran un rehén. Usan la violencia y el fuego, alentados por el Gobierno de Quim Torra, para poner en peligro la seguridad de los barceloneses y los mismos agentes policiales que están en las calles. 

Normalidad en el servicio de Renfe

El servicio de trenes de Renfe en Barcelona funciona con normalidad este sábado a mediodía pese a la concentración convocada por los CDR en el vestíbulo de la estación de Sants, han informado a Europa Press fuentes de Renfe. Los accesos están restringidos y los agentes policiales que vigilan el edificio desde la mañana han ido pidiendo los billetes a los viajeros antes de acceder a las vías.

Lo último en España

Últimas noticias