Independentismo

Los CDR ponen en la diana a Bou y Fernández (PP), Gallego y Tarradas (Vox) y S’ha Acabat

CDR
Cartel de los CDR contra el constitucionalismo.
Carlos Cuesta

El marcado de dianas humanas se extiende en Cataluña. Los CDR han vuelto a señalar a jueces y ahora amplía sus amenazas a políticos y estudiantes que defienden su libertad de elección de la lengua española y de no tener que aguantar adoctrinamiento. Josep Bou y Alejandro Fernández (PP), Antonio Gallego y Alberto Tarradas (Vox) y líderes de la asociación estudiantil S’ha Acabat, entre otros, son los nuevos señalados por los radicales separatistas. Vuelve la etapa de las dianas humanas. Vuelve la etapa de coaccionar y amenazar para amedrentar a todos aquellos que no comparten el separatismo.

Los CDR han comenzado a difundir a través de sus canales en redes sociales  a sus víctimas, los nuevos ‘enemigos’ del independentismo. El último listado ha sido elaborado por los autodenominados Antifascistas. Y en su lista figuran los siguientes objetivos: Antonio Gallego (Vox), Eva Fernández (S’ha Acabat), Alberto Tarradas (Vox), Jordi de la Fuente (Vox), Carlos Carrizosa (Cs), Iván Cánovas (Vox), Nacho Martín (Cs), Julia Calvet (S’ha Acabat), Alejandro Fernández (PP), Josep Bou (PP) y Fernando Sánchez Costa (Sociedad Civil Catalana).

Un largo listado de personas que aparecen en los documentos distribuidos por la kale borroka catalana marcados con su nombre y foto (rodeada de un círculo) por si alguien tiene dificultad para identificarlos y acosarles.

El listado, además, hace referencia a los actos de S’ha Acabat en la Universidad Autónoma de Barcelona del pasado 25 de noviembre. Y reclama “desenmascarar” a su gente por ser “la marca blanca estudiantil de la extrema derecha españolista”.

Jueces en la diana

Se trata de un paso más en muy poco tiempo. La juez María Eugenia Canal Bedía, de hecho, acaba de ser marcada en los chats de los CDR por investigar a los acusados de quemar una furgoneta de la Guardia Urbana. Y no será la única magistrada que sufra el acoso de los radicales. Los canales de comunicación de los CDR en Cataluña acaban de anunciar igualmente una campaña de marcado generalizada de todos los jueces que «protejan» a los Mossos y toquen a los separatistas. Los violentos CDR no han tardado en volver a una de sus prácticas clásicas: el marcado de jueces, políticos y asociaciones para acosarles. Y lo pretende hacer de forma masiva.

La juez Canal Bedía, de hecho, acaba de sufrir en sus carnes esta práctica de coacción. La magistrada acaba de comunicar su resolución sobre el caso de la furgoneta policial quemada por radicales separatistas catalanes: ha impuesto libertad bajo fianza, con exigencia de un pago de 245.000 euros. Y, como ha publicado OKDIARIO, los CDR no han tardado en reaccionar.

Pero, además, la publicación radical Octuvre ha anunciado ya un seguimiento de todos los jueces que toquen a los separatistas. “Octuvre es posible porque 2.418 personas han creído que valía la pena aportar una pequeña cantidad de dinero para plantarle cara a la maquinaria de la mentira financiada por la banca”, señala la propia publicación en sus textos. “En Octuvre miramos el mundo desde Cataluña. Miramos el mundo desde un rincón del mundo donde el mes de octubre de 2017 millones de personas pusieron sobre la mesa una de las grandes preguntas que recorre cada rincón del mundo: ¿Quién manda aquí?”, explica igualmente esta plataforma.

Con esa tarjeta de presentación, esta web acaba de anunciar un marcado generalizado y público de los jueces que osen proteger a los mossos en su función de control de los CDR: “Hay jueces que les protegen. Publicaremos […] los nombres de los jueces que los protegen”.

Lo último en España

Últimas noticias