Elecciones Generales 2019

Cayetana: «Sánchez trama una nueva traición a la democracia en tándem con ERC»

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado este viernes que el domingo nos jugamos "la operación política" de que Sánchez gobierne con los independentistas

Ver vídeo
Vídeo: Enrique Falcón.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado este viernes que Pedro Sánchez «trama una nueva traición a la democracia en tándem con ERC». «Ésa es la operación política que nos jugamos el domingo. Llegó al poder con los votos de dos partidos que habían protagonizado un golpe de Estado unos meses antes», ha advertido, en declaraciones a Esradio.

La dirigente del PP ha pedido por ello «reagrupar con toda convicción y fuerza el voto en el PP porque es el único partido que puede sacar un escaño más que el PSOE el domingo para frenar esa operación que está en marcha e iniciar una nueva etapa».

«Lo fundamental es aprovechar esta oportunidad que nos ha regalado Sánchez para liderar y tener la iniciativa. Un escaño más es el punto de partida para tener una fortaleza que ahora no tenemos: consigamos masivamente el voto para luego conseguir los socios», ha avisado.

Según Álvarez de Toledo, «el PSOE irá por el camino de una mínima decencia si nosotros lideramos una política. Nunca un voto útil fue más patriótico, necesario y urgente. Intentemos unir el voto para echar a Sánchez y acabar con esta etapa aciaga».

Lo último en España

Últimas noticias