Elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019

El golpista Joaquim Forn anuncia su candidatura a la Alcaldía de Barcelona en una carta en Twitter

Joaquim Forn
Joaquim Forn, ex conseller de Interior de la Genetalitat de Cataluña. (Foto: AFP)

El ex conseller de Interior y exprimer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha anunciado vía Twitter su candidatura a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Forn, actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners por la causa contra el 1-O, ha publicado una carta en la que explica que pretende «liderar un proyecto de trasnformación de la ciuadad, sólido y rigurosos, para situar a Barcelona, de nuevo, en el centro de todo».

En un hilo de Twitter, Forn ha querido explicar las razones que le han llevado a tomar esta decisión. «Me presento porque tengo Barcelona en la cabeza y en el corazón. Conozco su complejidad; he sido su primer teniente de alcalde. Sé que la ciudad es y ha de ser de todas y todos, sin sectarismos. Quiero revertir la situación actual y devolver a los barceloneses la capital que se merecen», ha señalado.

Además, Forn no ha desaprovechado la oportunidad de asegurar su inocencia y explicar que, pese a que esté en la cárcel, «tiene derecho» a presentarse como candidato. «Me presento porque tengo derecho. No hacerlo sería aceptar las razones de quien ha construido artificiosamente la narrativa que me mantiene en prisión. Soy inocente y me siento libre. No acepto que por estar encerado no pueda poner en marcha el proyecto de transformación que tengo para Barcelona», ha explicado.

Lo último en España

Últimas noticias