Independentismo en Cataluña

Decenas de Mossos se encierran dentro la Consejería de Interior cabreados con el Govern

"Se nos vuelven a mear en la cara", afirman los portavoces de los Mossos encerrados en Interior a OKDIARIO

Agentes de la plataforma 'mosSOS', que agrupa a más de un 25% de la plantilla, hacen un llamamiento al resto de compañeros

Ver vídeo
Joan Guirado

Decenas de agentes de los Mossos de d’Esquadra se han encerrado este jueves por la mañana en la sede de la Consejería de Interior, en la calle Diputación de Barcelona, al considerar «inaceptable» la propuesta de acuerdo laboral que les propone la Generalitat.

Los agentes de la plataforma ‘mosSOS’, que agrupa a más de un 25% de la plantilla, han hecho un llamamiento al resto de compañeros para que acudan a la sede de la consejería y se encierren con ellos en el interior. En declaraciones a OKDIARIO, uno de los portavoces considera que «se nos vuelven a mear en la cara» ya que «la administración se ha levantado de la mesa de manera unilateral, dejándonos con la palabra en la boca y con una nula intención de aclarar las demandas que hemos solicitado».

«Nada para los Mossos»

Los agentes aseguran que este encierro en el departamento es «porque no podemos más» y «no aceptamos esta situación». Denuncian que «nos emplazan a una reunión a la mayor brevedad posible para tratar el tema de la equiparación con bomberos, con toda la voluntad del mundo y dando su palabra» y posteriormente les dejan «tirados».

Critican que la Generalitat se cierre a «mejorar las noches, los fines de semana, los coeficientes, concretar de manera seria las horas extras o la bolsa estructural» y denuncian que «una vez más, nada para los Mossos». Lamentan que incumplan la promesa de ayer de cerrar el conflicto que lleva más de tres meses abierto y advierten que la posición del Govern «es una falta de respeto para los Mossos».

Lo último en España

Últimas noticias