Los presos separatistas se fotografían en la cárcel pese a estar prohibido y preparan una huelga de hambre

Junqueras indulto
Los golpistas Sànchez, Junqueras, Turull, Forn, Cuixart, Rull y Romeva en la prisión de Lledoners (Foto: Prensa Òmnium).
Joan Guirado

Los independentistas encarcelados en Lledoners se han hecho por primera vez una foto juntos en la prisión. En un posado conjunto para los suyos, se puede ver a Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Raül Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn y Jordi Turull en un patio de la cárcel, en una instantánea captada con un dispositivo prohibido en un centro penitenciario.

Los siete políticos presos se muestran sonrientes ante la cámara, en la primera y única imagen de los líderes del procés encarcelados en Lledoners antes del inicio del juicio, que empezará en las próximas semanas en el Tribunal Supremo. De hecho, fuentes de Interior avanzan a este periódico que su traslado a cárceles de Madrid se hará de forma inminente.

Los investigados por rebelión preparan distintas acciones reivindicativas, según ha podido saber este diario. Por ejemplo, el líder de La Crida y ex presidente de la ANC Jordi Sànchez hará una huelga de hambre para criticar el juicio al que va a ser sometido por su papel durante el asedio a la sede de Economía el 20 de septiembre de 2018.

El resto de presos como Junqueras, Romeva, Cuixart, Rull, Turull o Forn también harán acciones reivindicativas individuales, aunque en principio no secundarán la huelga de hambre de Sánchez. Algunos de ellos, según fuentes de su entorno, se negarán a salir al patio de la prisión o no acudirán a las actividades que se celebren o a los espacios comunes del centro penitenciario.

Lo último en España

Últimas noticias