La sanidad concertada catalana arranca la negociación con las patronales tras cuatro días de huelga

sanidad-conertada-catalana-huelga
Durante una manifestación ante el CAPSS, dos representantes del sindicato han accedido a la sede del Consorci y han iniciado conversaciones, según MC. Foto: Europa Press

El secretario general del sindicato de médicos «Metges de Catalunya», Josep Maria Puig, ha explicado este jueves que se han iniciado conversaciones para negociar entre el sindicato y las patronales de la sanidad concertada –La Unió Catalana d’Hospitals (La Unió), Consorci de Salut i Social (CAPSS) y Aces–, y ha pedido equiparar las condiciones de este sector con el público.

Lo ha dicho en declaraciones a Europa Press en una concentración ante el ICS en Barcelona por el cuarto día de huelga sanitaria, después de que este miércoles todos los grupos parlamentarios se comprometieran a facilitar esta negociación, que no se producía porque se aprobó un convenio colectivo en la concertada, pero no tenía acuerdo de MC –mayoritario en médicos–.

Durante una manifestación ante el CAPSS, dos representantes del sindicato han accedido a la sede del Consorci y han iniciado conversaciones, según MC.

Ha afirmado que en el ámbito público de primaria del Institut Català de la Salut (ICS) están acercando posiciones en las negociaciones, que se iniciaron hace semanas y se han acentuado durante esta semana de huelga.

Ha admitido que en un inicio pueden darse diferencias en ambos sectores, pero que con el tiempo tienen que igualarse las posiciones o «habrá un trasvase de profesionales» y se paralizará la concertada, ante lo que ha advertido que representa el 55% de la sanidad catalana

Lo último en España

Últimas noticias