Ayuntamiento de Barcelona

Alberto Fernández denuncia que Colau es la «alcaldesa del independentismo» por permitir el homenaje al 1-O

Lazos amarillos
Alberto Fernandez, portavoz de l PP en el Ayuntamiento de Barcelona. (EP)

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este martes que el gobierno municipal organice un homenaje para conmemorar el 1-O en la prisión Model.

En un comunicado este martes, Fernández acusa a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de alinearse con el independentismo para reinterpretar el 1 de octubre y dice que ésta debería volver a la política municipal y dejar atrás la estelada.

Cree que su obligación es «hacer de alcaldesa de Barcelona y no alcaldesa del independentismo» y defiende que Colau debería exigir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, las inversiones, la financiación y los servicios que necesita la ciudad.

Asimismo, cree que Colau debería trabajar para crear ocupación, fortalecer las políticas sociales y mejorar la seguridad y la calidad de vida en los barrios.

«Colau convierte la Casa Gran de todos los barceloneses en un casal independentista al conmemorar el 1-O, tal y como demuestra con sus concesiones por permitir el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento o la acampada independentista de la plaza Sant Jaume», critica Fernández.

Lo último en España

Últimas noticias