Diada

Rufián: «C’s son los señoritos que echaron a patadas a los trabajadores que llegaron hace 50 años»

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso. (Foto: EFE)

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado este martes que hay que abrir los ojos a los votantes de Ciudadanos porque los políticos del partido no son los trabajadores de distintos lugares de España que, a su juicio, aparentan, sino que son «los señoritos que los echaron a patadas» hace 50 años.

«C’s no son los representantes de los trabajadores murcianos, andaluces o extremeños que llegaron a Cataluña hace 50 años. C’s es la representación de los señoritos que les echaron a patadas», ha dicho en un almuerzo popular de ERC por la Diada al que han ido unas 600 personas.

Rufián ha explicado a los asistentes que deben sentirse orgullosos de ser «el único obstáculo que hay a la naranja mecánica, al frente nacional naranja», en referencia irónica a C’s.

Además, ha recordado la petición del exvicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras, de «ensanchar la base» independentista, y ha pedido estar más presente y hablar con todos, se vote a quie se vote y se lleve la bandera que sea en el corazón.

Lo último en España

Últimas noticias