Rivera advierte a Sánchez de que Torra «no es un aliado sino un rival»
El líder de C’s, Albert Rivera, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «no es un aliado sino un rival político», y le ha pedido no buscar en él un socio.
«Los aliados somos los que, desde la discrepancia política, compartimos valores democráticos», y no las formaciones que buscan la independencia, ha defendido en un acto de partido en Barcelona por la Diada, en el que también ha intervenido la líder en Cataluña, Inés Arrimadas.
C’s no participa en las actividades institucionales del 11 de Septiembre al considerar que el Govern los dirige sólo a los independentistas, por lo que ha organizado en la plaza del Rei de este acto, en el que ha también a preguntado a Sánchez «si es el presidente de Torra y Puigdemont o es el presidente de todos los españoles».
«El presidente del Gobierno temporal que tenemos debe tomar una decisión», ha insistido, refiriéndose así a que Sánchez llegó a la Moncloa tras una moción de censura al anterior presidente, Mariano Rajoy, con el apoyo de grupos como ERC, PNV y PDeCAT, y que la legislatura acabará como muy tarde en 2020.
Arropado por un grupo de diputados en el Parlament y concejales, Rivera ha criticado que «hoy es un día triste para mucha parte de la población a la que le gustaría celebrar el día de Cataluña» pero se siente excluida por el Govern, ha dicho, y ha prometido que si Cs llega a la Generalitat la Diada será una fiesta que apele a todos los catalanes.
Asimismo, ha lamentado que «millones de catalanes viven con angustia y preocupación como calientan el ambiente los independentistas» y, en particular, Torra, por haber dicho que no aceptará sentencias condenatorias a los líderes independentistas investigados.