Las redes se mofan de Rufián por ataca a Albert Rivera tras denunciar el sectarismo de TV3

Rufián
Gabriel Rufián, diputado de ERC. (Foto: AFP)

A Gabriel Rufián no le ha sentado nada bien la bronca entre Albert Rivera y la presentadora de ‘Els Matins’ de TV3. El diputado de ERC ha descalificado al líder de C’s diciendo que es «un Santi Abascal mejor relacionado», lo que le ha valido una respuesta masiva con comparaciones del propio Rufián con Salvini, Alberto Garzón, Jorge Javier Vázquez o Paco Porras.

Albert Rivera, en la entrevista de TV3 de este viernes por la mañana, ha calificado a la cadena pública catalana como «una máquina de propaganda del independentismo». Una calificación que, aunque no es novedosa, nunca se había producido de una manera tan gráfica y, encima, realizada por el líder del partido más votado en Cataluña y en la propia TV3.

Rufián se lo ha tomado como un ataque no sólo a la televisión que debería ser de todos los catalanes, sino como una afrenta a los partidos independentistas, entre los que figura su formación. Por eso, el de ERC ha intentado menospreciar a Rivera comparándolo con el líder de VOX, Santiago Abascal, al que Rufián siempre ha calificado como de extrema derecha.

«Rivera es Santi Abascal mejor relacionado», ha escrito en su cuenta de Twitter el portavoz de ERC en el Parlamento. Tras lanzar el tuit, los detractores del propio Rufián han comenzado a hacer chistes y mofarse del comentario. «Rufián es Companys, mejor alimentado», comentaba un usuario de la red social. No ha sido el único, otro comparaba a Rufián con el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini: «Tú eres Salvini pero en cutre y chabacano».

 

Lo último en España

Últimas noticias