Albiol sobre C’s: «Del partido que ganó las elecciones catalanas se espera algo más que quitar lazos»

Xavier García Albiol-Ciudadanos-Lazos
Xavier García Albiol. Foto: Europa Press

Xavier García Albiol ha arremetido este jueves contra Ciudadanos. El presidente del PP catalán ha subrayado que «del partido que ha ganado las elecciones en Cataluña se espera algo más que ir a quitar lazos amarillos a un pueblo de Barcelona u organizar un manifestación que termina» con agresiones, como la sufrida este miércoles por un cámara de Telemadrid.

El presidente del partido ‘naranja’, Albert Rivera, y la líder de la misma formación en Cataluña, Inés Arrimadas, retiraron personalmente este miércoles un puñado de lazos amarillos en el municipio de Alella, cerca de Barcelona.

Además, el partido convocó una manifestación en rechazo a la agresión a una mujer el pasado sábado por retirar lazos amarillos, protesta en la que se produjo la agresión a un cámara de Telemadrid porque, al parecer, los manifestantes creían que llevaba un lazo amarillo en la cámara.

En una entrevista en Más vale tarde, recogida por, el líder del PP catalán ha asegurado que «comparte el hartazgo de una parte de la población» catalana que se ha lanzado a retirar lazos amarillos porque ve «invadido» el espacio público.

«Ahora bien, que nos tengamos que dedicar a esto los máximos responsables de los partidos políticos…», ha matizado. «Tenemos que dar un salto cualitativo», ha explicado.

Por su parte, el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha hecho este jueves un llamamiento al «respeto, la prudencia y el sentido común», tanto para mantener la neutralidad del espacio público, como también para evitar agresiones como las del miércoles a un cámara de televisión en la manifestación convocada por Ciudadanos.

En declaraciones tras su visita a las fiestas de Sant Fèlix de Vilafranca del Penedès (Barcelona), Illa ha dicho que el PSC «condena todo tipo de agresión, venga de donde venga y se dirija donde se dirija, en particular la de este miércoles en la manifestación».

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias